<
>

Javier Aguirre no incluye mexicanos en su cuerpo técnico

La directiva del Leganés presentó el cuerpo técnico de Javier Aguirre, quien por primera vez en su carrera como estratega en España no contará con un auxiliar mexicano.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el conjunto 'Pepinero' presentó a quienes acompañarán al 'Vasco' en su nueva aventura por el balompié ibérico y destaca Toni Amor como segundo entrenador y Carlos Martínez como técnico asistente.

En su primer reto en territorio ibérico al frente del Osasuna en 2002, Javier formó una dupla exitosa con Ignacio Ambriz, quien también acompañó a Aguirre cuando fue contratado por el Atlético de Madrid en 2006. En la recta final de Aguirre y Ambriz en el conjunto Colchonero, El 'Vasco' decidió incorporar a Mario Carillo, actual analista de ESPN.

En 2010, Javier tomó las riendas del Zaragoza y sin Ambriz ni Carillo disponibles, Aguirre nombró como su auxiliar a Manuel Vidrio, quien había trabajado previamente con el técnico cuando dirigió a México en la Copa del Mundo de Sudáfrica.

Dos años después, Aguirre llegó al Espanyol y en esa ocasión el exjugador del América, Alfredo Tena, fue el elegido para acompañarlo en su reto con los 'Periquitos'. El ‘Capitán Furia' trabajó con El 'Vasco' dos años y después decidió regresar a México para dirigir al Morelia. Actualmente, Tena, se desempeña como responsable de las Fuerzas Básicas de las Águilas.

El primer partido de Javier Aguirre con Leganés será ante la Real Sociedad y el encuentro esta programado para mañana a las 14:00 horas del centro de México.