<
>

Ernesto Valverde no quiere jugar el Clásico Barcelona-Madrid a mediodía

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, durante la rueda de prensa que ha ofrecido antes del entrenamiento del equipo en la ciudad deportiva Joan Gamper, previo al partido contra el Celta de Vigo. EFE/Enric Fontcuberta

BARCELONA -- A la espera de conocerse la postura, o decisión, oficial de LaLiga respecto al horario en que se dispute el Clásico del 18 de diciembre en el Camp Nou entre Barcelona y Real Madrid, y sospechándose en el club azulgrana que Javier Tebas tenga la intención de programarlo a mediodía, Ernesto Valverde fue rotundo al mostrarse contrario a esa posibilidad. “No, no lo entendería”, solventó el entrenador azulgrana, cuestionado por ESPN Digital.

“No entendería jugar a mediodía, aunque no tengo noticias de ello”, señaló Valverde, que, de inmediato, sentenció que sería una mala noticia para la afición local. “De cara a la gente no estaría bien. Siendo en miércoles lo normal es que se juegue durante la tarde porque está bien que nos vean en países lejanos, pero no está de más que también tengan la oportunidad de vernos los de aquí”, proclamó, firme, el entrenador del Barça.

De hecho, el Txingurri se convirtió en la primera voz autorizada del club azulgrana que da a conocer su opinión, absolutamente contraria a que el duelo de la máxima frente al Real Madrid que se disputará en miércoles después del aplazamiento que decidió el Comité de Competición no comience en un horario normalizado, por la tarde-noche, por los intereses televisivos de LaLiga que defiende Javier Tebas.