<
>

Zidane: "La primera parte de Hazard fue impresionante"

Zinedine Zidane fue la cara que ejemplificó la buena forma con la que el Real Madrid llega al parón de selecciones. Con la goleada a domicilio en Eibar (0-4), Zidane admitió que fue un partido “muy completo” en el que Eden Hazard brilló con luz propia, en una primera parte que, según su entrenador, estuvo “impresionante”.

"Su primera parte fue impresionante. Estamos contentos porque va a ser un jugador importante para el Madrid, seguro”, dijo Zidane.

Fueron muchos los jugadores que brillaron a nivel individual, pero Zidane mantiene el discurso colectivo que, desde principio de temporada, le acompaña en las derrotas y en las victorias.

"Hemos trabajado mucho y hemos creído en lo que estábamos haciendo. En Mallorca fue complicado para nosotros pero, a partir de ahí, hemos estado muy generosos. Con la calidad que tenemos todo es más fácil. Hay que seguir porque va a ser complicado y es muy largo”, añadió.

“Las rotaciones sirven para que todos demuestren que están bien. Todos son parte de la plantilla y hay que administrarlo bien. Todos son importantes. Es así cómo se pueden conseguir cosas o, al menos, ese es mi punto de vista”.

Con el resultado de hoy, el Real Madrid consigue que su portería, por quinto partido consecutivo, se quede a cero, algo en lo que insistió Zidane en el primer tramo de temporada y que, hasta este mes, no se ha visto cumplido.

"Defender es una cuestión de todos. Era un partido difícil. No sólo es cosa de Courtois o la defensa, también de Benzema, Hazard, Lucas y del resto... Lo estamos haciendo bien y hay que seguir. Antes y ahora digo lo mismo”, dijo.

Con esta racha, Thibaut Courtois está a tan sólo dos minutos de romper el récord de imbatibilidad de Keylor Navas con 534 minutos sin conceder un gol. Se trata de la séptima mejor racha en la historia del Real Madrid que, si sumamos los dos partidos internacionales con Bélgica en los que el portero tampoco encajó, hacen que el cancerbero madridista lleve un mes muy positivo a nivel personal.

El Real Madrid afronta, por fin, un parón de selecciones tranquilo después de una goleada que Zidane resumía, para terminar, como un partido “muy completo” y con una primera parte que, seguramente, fueron los “mejores 45 minutos” desde que el francés volvió al banquillo del Real Madrid.