<
>

DT de Francia defiende a Griezmann por su rol en el Barça

Griezmann está concentrado con la selección de su país para las eliminatorias de la Euro 2020. AFP

El entrenador de Francia, Didier Deschamps, ha respaldado a su jugador estrella Antoine Griezmann después de un comienzo nada ideal con el Barcelona.

El jugador de 28 años se mudó al Camp Nou del Atlético de Madrid este verano y desde entonces ha marcado cuatro goles en la Liga y ha servido tres asistencias.

Sin embargo, se le hicieron preguntas a Griezmann, y Deschamps salió en defensa de uno de sus atacantes estrella.

"Las cosas podrían ser mejores, pero veo cada partido, y las cosas están lejos de ser catastróficas", dijo el técnico en una conferencia de prensa antes del choque clasificatorio de la Euro 2020 ante Moldavia en el Stade de France. "También es una cuestión de cómo se usa. Estuvo en su mejor papel con el Atlético de Madrid.

"Quizás sea menos decisivo [con Barcelona] que con nosotros. Sin embargo, sabe su importancia para nosotros y de mi confianza en él".

Deschamps también admitió que la continua falta de minutos de Olivier Giroud con el Chelsea sigue siendo un problema, pero insinuó que las cosas podrían cambiar durante la ventana de transferencia de invierno.

"Obviamente, es una situación difícil para Olivier", dijo. "Sabía desde septiembre que no había una solución obvia. Se está enfrentando a la situación y no cambiará antes de que se abra una puerta en enero".

Sobre el tema de Moldavia, Deschamps enfatizó que él y sus jugadores no se consideran ya calificados.

"Ser prudente no significa tener miedo", dijo. "Siempre es bueno ser cuidadoso o precavido. La realidad es que no hemos calificado, eso es un hecho. Haremos todo lo posible para alcanzar nuestra meta. No debemos creer que ya hemos calificado. Debemos asegurar nuestra calificación aquí".

Francia puede asegurar su lugar en la Eurocopa 2020 con una victoria antes de viajar a Albania para cerrar 2019.