<
>

Diego Costa estaría fuera hasta febrero

MADRID -- Diego Costa podría estar hasta tres meses de baja debido a una hernia discal.

El delantero del Atlético de Madrid todavía tiene que ser evaluado por especialistas, pero distintas fuentes han confirmado a ESPN FC que Costa tendría que estar de baja hasta febrero si tiene que pasar por el quirófano.

Costa fue suplente en la victoria por 3-1 ante el Espanyol del pasado domingo, pero pudo jugar unos minutos durante la segunda parte e incluso participó de manera activa en el tercer tanto al dar la asistencia de gol a Koke.

Sin embargo, el delantero de 31 años llevaba días arrastrando unas molestias en las cervicales y, tras someterse a las pertinentes pruebas médicas, el Atlético de Madrid confirmó las malas noticias en un comunicado oficial.

“El rojiblanco sufre una hernia discal cervical y en los próximos días será valorado por especialistas en neurocirugía para establecer el tratamiento definitivo”, rezaba el comunicado del club colchonero.

El Atletico no ha querido establecer un plazo para su recuperación hasta que Costa sea evaluado por el especialista pero distintas fuentes han reconocido a ESPN FC que las primeras exploraciones no son positivas y que el delantero podría tener que pasar por el quirófano.

En ese caso, el internacional español estaría de baja hasta febrero por lo que se perdería el partido de Liga ante el Barcelona del próximo 1 de diciembre y la Supercopa de Espana que se disputara en Arabia Saudi en enero. Además, tampoco podrá ayudar a su equipo en los partidos restantes de la fase de grupos de la Champions League contra la Juventus (26 de noviembre) y Lokomótiv de Moscú (11 de diciembre).