<
>

Diagnóstico de James: Esguince de ligamento interno de rodilla

play
Carlos Queiroz y la ausencia de James (0:56)

El portugués, entrenador de Colombia, se refirió a la actualidad del jugador del Real Madrid. (0:56)

El colombiano James Rodríguez, lesionado durante un entrenamiento con su selección previo al partido amistoso contra Perú, en Miami, sufre un esguince del ligamento interno de la rodilla derecha.

"Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador James Rodríguez por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado un esguince del ligamento interno de la rodilla izquierda. Pendiente de evolución", se especifica en el escueto comunicado de su club.

El Real Madrid no especifica el tiempo de recuperación, pero en casos similares de otros jugadores, dependiendo de la gravedad, fue entre cuatro y seis semanas.

El número 10 del seleccionado viajó a Estados Unidos con el equipo nacional a pesar de que hacía varias semanas que no se entrenaba con normalidad en su equipo. "No está listo", repitió en más de una ocasión Zinedine Zidane. Sin embargo, en Miami trabajó junto al grupo y estaba listo para ser titular, si no se hubiese lesionado la rodilla izquierda.

Con seguridad, James se perderá los próximos seis juegos de Liga, entre los que se destaca el clásico ante Barcelona, y los últimos dos de la fase de grupos de la Champions. Podría retornar en el primer partido de 2020, el 4 de enero contra Getafe.