<
>

Jugadoras de la Primera División española suspenden huelga

La huelga llevó a la postergación de los juegos femeninos de Primera División de la semana pasada. EFE

Las futbolistas españolas de Primera División suspendieron temporalmente su huelga después de dar pasos firmes hacia un acuerdo colectivo con el gobierno sobre los salarios y las condiciones de trabajo, dijo el lunes la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

La huelga llevó a la postergación de los juegos femeninos de Primera División de la semana pasada, pero los partidos para el próximo fin de semana se llevarán a cabo según lo programado.

La declaración de AFE dijo que las jugadoras habían acordado detener la huelga y continuar trabajando hasta el 20 de diciembre después de recibir una oferta del ministerio para el empleo que garantiza un salario mínimo de 16,000 euros ($ 18,000 dólares) por año, así como contratos de tiempo completo.

"La huelga ha logrado su objetivo, que era sacar a la luz el problema que enfrentan nuestras colegas", dijo el comunicado.

"AFE desea declarar que la mayoría de las jugadoras piensan que la oferta hecha por el ministerio de empleo es positiva y nuestra asociación les ha dicho que estamos listos para aceptarla".