<
>

Aumenta rating de futbol español en México por regreso de Chicharito

La llegada de Javier Hernandez al Sevilla a inicios de la temporada 2019-2020 han provocado un incremento en los niveles de audiencia de parte de los aficionados mexicanos.

Nuño Pérez-pla de Alvear, director de la oficina de la Liga española de futbol en México y el Caribe señaló que los seguidores nacionales aumentaron en un 10 por ciento su presencia con la llegada del goleador histórico de la Selección de México.

“Esto fue por la llegada de mexicanos y ver a jugadores como Héctor Herrera, Andrés Guardado o incluso a Diego Lainez, que pese a no jugar tanto provoca una atracción y atrae mucha expectación por si llega a ingresar”, externó.

Con esto, Nuño señaló que México es el tercer país en el mundo que más consume el torneo español y por ello, desea que más futbolistas mexicanos “brinquen el charco para jugar aquí”.

Con esta situación y la presencia que tienen en el país la Fórmula 1, NBA, MLB y la NFL, aceptó que están atentos a lo hecho en el país y quizá en un futuro poder alcanzar lo que buscan en Estados Unidos con la realización de un juego oficial.

“LaLiga está trabajando como saben por ver qué partido se disputa en Miami. Llevamos dos temporadas consecutivas en la que hemos trabajado y no se ha conseguido. El juego en EEUU es prioridad y ahora mismo se trabaja en eso. Todo esto que están haciendo es algo que no debemos de dejar de mirar, ni analizar”, concluyó.