Fútbol Americano
Jordi Blanco | ESPN Digital 4y

Valverde: 'No ha sido un partido brillante del Barça'

A Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona, no le costó reconocer que su equipo estuvo lejos de la imagen esperada ante el Leganés… pero, de manera firme y rápida, alertó que tal y como se puso el partido “lo necesario era ganar”. Y se ganó. A fin de cuentas el mensaje último.

“No ha sido un partido brillante, pero era necesario ganarlo. Se podrá decir que hubo cosas que se hicieron mal pero nos hemos sobrepuesto, hemos ido a por la victoria y lo hemos conseguido. Por supuesto que hay cosas a mejorar” reveló el entrenador azulgrana, quien resaltó que por encima de todo “nos vamos contentos, tenemos que irnos contentos porque sin ser un partido brillante, sabiendo lo complicado que era en cuanto ellos se adelantan tan rápido, hemos podido desatascarlo a base de empuje”.

 

“Hay momentos en que los partidos debes ganarlos de una u otra manera. Al final hay que quedarse con lo bueno porque a ver qué diríamos de haber jugado muy bien y perder” resaltó Valverde, quien admitió que el viento “influía y aunque no quiero hacerlo servir de excusa no ha sido el mejor día para jugar”.

“Es difícil jugar aquí” desveló el técnico, que recordó que hace dos años “ganamos 0-3 en un partido muy difícil y que provocó críticas y el año pasado perdimos… La prueba de hoy era importante y difícil, hay que saber cómo jugar en campos así”.

“Recibimos muchas críticas, lo sé. Nos ponemos muchos partidos por detrás al comenzar y a veces no remontamos pero hoy lo hemos hecho, sabiendo que era un día complicado. Le damos la vuelta, hay que mejorar cosas pero hay que quedarse con el empuje del equipo, que ha sabido salir adelante” resolvió Valverde, quien argumentó la entrada al campo de Arturo Vidal porque “juega cerca del área y nos ayuda en esas jugadas”.

“Es más bonito marcar golazos por la escuadra… pero al final los goles valen lo mismo” explicó el entrenador azulgrana cuando se le recordó que seis de los siete últimos goles del equipo han llegado a balón parado, confirmando que al final “para nosotros es una forma como otra de desatascar un partido”.

^ Al Inicio ^