<
>

Advíncula volvería a la titularidad ante Oviedo

El defensor peruano Luis Advíncula podría regresar a la titularidad en la próxima jornada frente a Oviedo tres jornadas después de hacerlo por última vez y la duda que mantiene su técnico, Paco Jémez, es si alinearlo de lateral, su lugar habitual, o extremo, como en el último encuentro.

Después de cinco partidos sin ganar, sumando dos puntos de los últimos quince en juego, Rayo se vio relegado en la clasificación a mitad de tabla lejos de los puestos de ascenso directo, su verdadero objetivo.

Con 21 puntos el Rayo está a dieciocho del líder, Cádiz, a ocho del segundo, Almería, y a cinco del sexto clasificado, Zaragoza.

Los dos próximos partidos, ambos a domicilio en Oviedo y Huesca, son claves para el equipo del peruano, que atraviesa su peor momento de la temporada y Paco Jémez busca la fórmula de regresar a la senda del triunfo.

Frente a Oviedo son varias las opciones que baraja el entrenador para modificar su once. Una de ellas es la vuelta a la titularidad de Luis Advíncula, que no sale en el once inicial desde el pasado 10 de noviembre frente a Cádiz en Vallecas.

La siguiente jornada, contra Numancia, se la perdió al estar con su selección y el último partido, pese a regresar antes de la concentración, fue suplente contra Zaragoza. Salió los últimos quince minutos y jugó de extremo derecho en el lugar de Adrián Embarba, que lleva varias jornadas por debajo de su nivel, como reconoció su técnico.

El regreso al once de Advíncula, bien como lateral en lugar de Tito o incluso como extremo en uno de los estadios más grandes de la categoría, es algo que baraja Jémez, que podría dar de nuevo la oportunidad al peruano para aprovechar los espacios que se generarán en un escenario de mayores dimensiones.

La temporada de Advíncula la está marcando la irregularidad. Los viajes para atender compromisos con su selección le impidieron jugar contra Fuenlabrada, Tenerife y Numancia y como suplente actuó frente a Extremadura y Zaragoza. En total suma 926 minutos de competición y es el séptimo jugador del plantel que más tiempo acumula sobre el césped.