<
>

Directivo del CD Lugo, de la segunda división española, niega venta a inversores mexicanos

LUGO - El presidente del CD Lugo, Tino Saqués, ha negado este viernes que tenga interés en hacerse con el Córdoba y también ha descartado la venta, a corto plazo, del equipo que dirige, y del que es máximo accionista, a un grupo inversor mexicano.

"Como dije en su momento y vuelvo a repetir para dejarlo claro: no existe ningún fondo mexicano", declaró Saqués.

El dirigente aseguró, en declaraciones a Efe, que “del Córdoba no hay absolutamente nada”.

“Las informaciones que están saliendo no se corresponden con la realidad. Ni he presentado oferta por el Córdoba ni voy a presentarla y desconozco el interés que puedan tener algunos en sacar o utilizar mi nombre”, comentó.

Saqués afirmó que se debe al CD Lugo y recordó que el equipo está inmerso “en un momento importante de la temporada, con un partido, el del domingo”, en referencia al derbi gallego con el Deportivo, en el que “los dos” clubes se juegan “mucho”.

“Algunos medios están empecinados en desviar la atención con estas historias, no sé si buscando desestabilizar al equipo o con qué finalidad”, dijo.

Insistió en que “ni hay nada con el Córdoba”, al que desea “lo mejor en la situación en la que está”, ni tampoco “hay nada sobre la venta del CD Lugo”.

Sí reconoció haber recibido ofertas por el Lugo que “no fueron valoradas” por él porque, en su opinión, “no es el momento” de desprenderse de su paquete accionarial (controla alrededor del 58 % del capital del club).

“¿En un futuro? Pues ya se verá. Pero lo que quiero dejar claro es que en estos momentos la venta del Club Deportivo Lugo no está sobre la mesa”, sentenció.

Saqués lamentó el “acoso permanente” al que le están sometiendo al relacionarle con esas operaciones de compraventa de clubes.

“Desconozco el objetivo que tienen. Estamos en un momento en el que hay muchos movimientos en el fútbol español y supongo que, intoxicando con mensajes, lo que pretenden es generar desconcierto y confusión”, advirtió.

El presidente del Lugo insistió en que lo que le “preocupa es el partido del domingo y que el club siga creciendo como lo hizo durante estos últimos años”.