<
>

Duelos entre Barcelona y equipos de México en sus 120 años de historia

Getty Images

Barcelona cumplió 120 años de historia y guarda encuentros con clubes mexicanos. Incluso, la Selección Mexicana fue parte de alguna gira que sostuvieron durante los años 30 por nuestro país. A continuación, te dejemos los encuentros que disputó ante equipos aztecas.

América vs Barcelona 2003

Amistoso que sirvió como despedida de Luis Roberto Alves . En dicho encuentro, las Águilas ganaron 2-0 con goles de Hugo Castillo y Frankie Oviedo.

América vs Barcelona 2006

Amistoso en Houston, Texas, donde el público vibró con un marcador que quedó empatado 4-4. Por parte de los de Coapa, Nelson Cuevas des despachó con un hat-trick y un autogol de Oleguer, mientras que por los culés marcaron Rafael Márquez, Javier Saviola, Ronaldinho y Samuel Etoo.

América vs Barcelona 2006

En el Mundial de Clubes de 2006, ambos cuadros se midieron en la Semifinal del llamado ‘mundialito’, donde los culés ganaron con facilidad 0-4 gracias a los goles de Gudjhonsen, Rafael Márquez, Ronaldinho y Deco.

América vs Barcelona 2011

Amistoso que se celebró en Estados Unidos donde los catalanes ganaron 2-0 con las anotaciones de David Villa y Seydou Keita.

Chivas vs Barcelona 2011

Ante el Rebaño, el Barca jugó un amistoso en agosto de2011 en Estados Unidos. El marcador fue 1-4 a favor de Chivas. Las anotaciones del Rebaño fueron obra de Marco Fabián (2), incluyendo uno de tijera, Giovanni Casillas (campeón del mundo sub-17) y Ulises Dávila. Mientras que descontó David Villa.

Atlante vs Barcelona 2009

En el Mundial de Clubes de Abu Dhabi, ambos conjuntos se enfrentaron en la semifinal y los españoles ganaron 1-3 gracias a los goles de Sergio Busquets, Lionel Messi y Pedro. Mientras que por los blaugranas descontó Guillermo Rojas

Barcelona vs León 2014

Como parte de la disputa por el Trofeo Joan Gamper, el invitado fueron los Esmeraldas, quienes se llevaron una goleada monumental de 6-0. Los goles fueron de Messi, Neymar (2), Munir (2) y Sandro.

Selección Nacional vs Barcelona

Ante el Tricolor también hay antecedentes, aunque se remonta a los años 30, cuando España vivía la Guerra Civil. Fueron dos duelos y ambos fueron en agosto de 1937 en el Parque Necaxa. El cuadro catalán ganó ambos. El primero por 5-2 y el segundo 3-1.