Fútbol Americano
Rodrigo Fáez | ESPN FC 4y

Zidane y el Real Madrid difieren por Paul Pogba

MADRID -- Zinedine Zidane sigue viendo a Paul Pogba como una prioridad para reforzar su centro del campo pero distintas fuentes han confirmado a ESPN que la directiva del Real Madrid mantiene dudas sobre la operación por las altas pretensiones del Manchester United, por la irrupción del joven Federico Valverde y por la existencia de otras opciones mucho más baratas como Donny Van de Beek o Christian Eriksen.

El entrenador francés no acaba de ver con buenos ojos ninguna de las otras alternativas y, como publica hoy el diario Marca, mantendrá su insistencia por Pogba hasta que haya un mínimo de esperanza.

No obstante, Zidane sabe que de cara al próximo curso ya se han establecido contactos para fichar a Fabián Ruiz ya que el centrocampista del Nápoles es la única opción que a día de hoy convence a todas las partes en el Santiago Bernabéu. En este sentido, ESPN ya desveló el mes pasado que emisarios del Madrid y los agentes del internacional español se reunieron en octubre y la opción de intentar acometer su fichaje en verano sigue sobre la mesa.

Hasta que esa opción vaya cristalizando, Zidane sigue creyendo que Pogba es el único jugador que puede mejorar lo que actualmente tiene en su plantilla. Por tanto, y hasta final del mercado de invierno, el francés seguirá presionando por su compatriota.

El idilio de Zidane con el internacional francés viene de largo. Pogba ya fue la gran petición que el entrenador hizo al presidente Florentino Pérez para aceptar regresar al Santiago Bernabéu tras la destitución de Santiago Solari a mediados de la pasada temporada. Durante el verano, el técnico francés insistió hasta la saciedad en contratar al mediocampista del Manchester United, pero finalmente el club blanco descartó su fichaje por el alto precio de la operación.

Zidane no se ha olvidado de Pogba de cara a los próximos mercados y los contactos entre el entrenador del Madrid y el centrocampista del United han sido constantes. De hecho, ambos fueron fotografiados en Dubai durante el segundo parón por selecciones de esta temporada. Entonces, Zidane definió el encuentro como “casual” pero lo cierto es que, según pudo saber ESPN, el francés sigue insistiendo en la conveniencia de su fichaje.

En el Real Madrid, sin embargo, siguen sin ver factible la opción de Pogba salvo que el Manchester United rebaje drásticamente sus pretensiones. El club inglés, como ha ido contado ESPN desde el verano, solo dejaría salir al francés por más de 150 millones de libras y en el club blanco no están dispuestos a llegar a esas cifras por un futbolista que no consideran imprescindible. No obstante, las reticencias que ya tenía la cúpula blanca en verano se han acrecentado incluso más con la gran irrupción de Fede Valverde y con la mejora de rendimiento de Toni Kroos durante el primer tramo de la temporada.

Por eso, fuentes del club consultadas por ESPN admiten que siguen valorando distintas opciones para reforzar el centro del campo a medio plazo pero no ven prioritario hacer un desembolso de tal calibre a mitad de temporada.

En este sentido, a Zidane se le han expuesto de nuevo los nombres de Eriksen, que acaba contrato con el Tottenham en junio, y de Van de Beek, pero en el caso del centrocampista del Ajax se valoraría más su incorporación en verano que durante el mercado de invierno.

^ Al Inicio ^