<
>

Zidane: Hazard estaba demostrando su calidad

MADRID -- Zinedine Zidane se lamentó de la baja de Eden Hazard para lo que resta de 2019. El técnico francés admitió esta mañana que la lesión del belga es una "mala noticia” al igual que las bajas de Marcelo y Gareth Bale, que no podrán estar mañana contra el RCD Espanyol, y cuya evolución marcará el futuro a corto plazo de ambos.

“Las lesiones siempre son jodidas. Hazard no está contento, pero es lo que hay. Al ser un poco más grave de lo previsto, espero que vuelva rápidamente con nosotros. Como lo de Marcelo o Gareth (Bale). No quiero a ningún jugador fuera por lesión. La de Hazard es una baja importante y no podemos hacer nada. Hay otros jugadores y hay que seguir con los que están”.

“Lo de Hazard es una mala noticia. Estaba demostrando de lo que es capaz en este equipo y de lo que será capaz. Estaba recuperando su juego, estaba en gran forma y estaba demostrando su calidad como hizo en Inglaterra o Francia. Era importante y es un contratiempo, espero que no dure mucho para nosotros.”

Marcelo, por una lesión en el sóleo, es duda de cara al Clásico, mientras los problemas musculares de Gareth Bale no parecen, al menos a priori, tan graves. De hecho Zidane desveló que la lesión del galés se produjo en el partido contra el Alavés y, tras dos días de descanso, se resintió hasta no poder trabajar con el grupo en toda la semana, pero espera que se recupere cuanto antes.

Con las tres lesiones de esta semana, sumadas a las que el Real Madrid arrastra desde el mes de julio, Zidane quiso romper una lanza a favor de los servicios médicos blancos.

“Los servicios médicos son unos de los mejores del mundo. Están encima de los jugadores todos los días. Todos estamos en el mismo barco. Ellos no están contentos cuando hay un jugador lesionado, pero estoy convencido que tenemos a los mejores. Y los jugadores también. Saben que están rodeados de los mejores. Es lo que tiene este club”.

Con todas estas bajas encima de la mesa, parece claro que Vinicius Junior y Ferland Mendy volverán a tener protagonismo mañana. Sobre el brasileño, Zinedine Zidane dejó claro que no es sólo su momento, sino “el de todos”. Y, sobre el francés, el técnico galo bromeó al estar muy contento con él en todos los sentidos salvo en el extradeportivo porque “necesita mejorar su español”, comentó Zidane entre risas.

En cuanto al partido de mañana contra el RCD Espanyol, Zidane no quiere ningún tipo de confianzas porque interpreta que la clasificación de los blanquiazules no refleja su realidad, declarando que “si les dejas jugar te la lían”.

“Es un equipo que no se merece estar donde está en la tabla. Los equipos españoles son muy buenos. Ellos no están atravesando buen momento de puntos, pero juegan bien en determinadas fases del partido. Estamos concentrados en el partido de mañana. No jugamos contra el último de la tabla. Sabemos que, si tu le dejas jugar, te la pueden liar”.

Por último, Zidane descartó hablar de fichajes en enero porque “no es el momento” y afirmó que no es nadie para prohibir a sus jugadores hacer nada porque “ya son mayores”, en referencia a la decisión de País de Gales de no permitir que Gareth Bale juegue a golf durante la Eurocopa.