Fútbol Americano
Jordi Blanco | ESPN Digital 4y

Bartomeu: "Estoy preocupado por el día que Messi se retire"

BARCELONA -- Josep María Bartomeu, en una entrevista concedida este sábado a Catalunya Ràdio con motivo del 120 aniversario del FC Barcelona, reafirmó su intención de “firmar algún contrato más” con Lionel Messi, quien acaba el que está en vigor en junio de 2021, dando por hecho que el futbolista argentino “jugará aquí hasta que se retire” y reconociendo explícitamente su incomodidad al pensar en el adiós del crack: “Estoy preocupado por el día que Messi se retire”.

El dirigente azulgrana reconoció que existen contactos con el entorno de Messi desde hace meses, tal y como publicó en su momento ESPN Digital, conviniendo que será el propio futbolista quien marcará los tiempos. “Será él quien dirá cuando para pero le haremos tantos contratos como quiera, pero será Leo quien fijará los términos”.

“No tengo ninguna duda porque ese es su compromiso”, reiteró el presidente del Barcelona, recordando que el capitán “acabará cuando él quiera, Lo ha dicho él mismo y por su calidad y por ser referencia, por todo lo que da, eso ocurrirá así. Será él quien fijará los términos porque tiene edad, veteranía y el derecho a decidir cómo y cuándo quiere acabar. Pero no se irá nunca del club porque este es su club, el club de su vida”.

“Yo acabaré, pero a Leo aún le queda mucho”, sentenció Bartomeu, repitiendo que el Barça “es el club de su vida” y que “ojalá le pueda firmar otro contrato”. En este sentido reconoció el presidente que el futuro, tras la retirada de Messi, “será diferente, sin duda” y convino su esperanza en que ello ocurra lo más tarde posible.

“Que se acabe tarde. El otro día en la Gala del Balón de Oro vi a ex jugadores de 39 o 40 años y a Messi, que tiene 32, aún le queda mucho por delante”, especificó el mandatario, recordando que en el club nunca se deja de trabajar en mantener al equipo en la excelencia: “Tenemos el talento joven que llega desde la Masía. Ansu Fati ha renovado, pero también está Aleñá, Frenkie de Jong que acaba de llegar, Ter Stegen o Dembélé. Tenemos que ir preparando el futuro con jugadores más jóvenes”.

“Estamos en una situación de complejidad. Con una generación de jugadores de 30 y pico y otra de jugadores jóvenes y hay un trabajo de ir enlazando, encontrar punto de encuentro para seguir ganando títulos”, resumió Bartomeu, sentenciando que la época de Messi “será inolvidable” pero advirtiendo que se tiene que mantener el trabajo firme para que el Barcelona siga en lo más alto del fútbol mundial.

^ Al Inicio ^