<
>

Bale apunta a volver para estar en el Clásico

MADRID -- El delantero del Real Madrid, Gareth Bale, quien se perdió el juego ante el Espanyol el fin de semana en LaLiga Santander debido un edema en el bíceps femoral de la pierna izquierda, evoluciona favorablemente de su lesión, por lo que podría estar listo para el Clásico frente al Barcelona el próximo 18 de diciembre.

De acuerdo con diversos reportes, el galés se ejercitó con normalidad desde el domingo con el resto del grupo en la primera sesión de cara al duelo del miércoles ante el Brujas en Champions, en el que el Madrid ya no tiene nada en juego, por lo que podría tener minutos para tomar ritmo.

Luego del encuentro de la Liga de Campeones, el conjunto merengue visita al Valencia, con lo que también será otra oportunidad para que Bale pueda dempostrar si está totalmente recuperado de sus molestias.

El cuerpo técnico encabezado por Zinedine Zidane no descarta la participación de Bale en Mestalla, antes de la disputa del clásico, y lo irán valorando en función de la evolución diaria del jugador.

Bale ya estuvo recientemente 49 días de baja por lesión muscular, lo que invita a Zidane a no arriesgar. Desde el 5 de octubre que disputó el partido ante el Granada antes de caer lesionado con su selección, con la que regresó a los terrenos de juego sin reaparecer con el Real Madrid, el extremo galés no defendió a su club hasta el 23 de noviembre.

El objetivo de Zidane es tenerle en plenitud en un clásico para el que ya tiene las bajas confirmadas de Marcelo, Eden Hazard, Marco Asensio y Lucas Vázquez.