Fútbol Americano
EFE 4y

Aguirre: "Ahora ves un tiro de 30 metros que antes no había o una gambeta en un mano a mano"

LEGANÉS - Javier Aguirre, entrenador del Leganés, aseguró que en el equipo no hay euforia tras ganar al Celta de Vigo pero sí le ve con la mente más liberada en comparación a cuando accedió al cargo.

"Los he visto parecidos a estos días, desde que nos conocimos. Te diría que, obviamente se van soltando más. Ahora ves un tiro de 30 metros que antes no había o un tiro a puerta o una gambeta en un mano a mano. Eso sí lo hemos visto", señaló.

"Se han ido quitando cosas de la cabeza y pensando 'oye, pero si soy válido'. Eso sí. Euforia y eso, no. Saben que esto no termina con una victoria a o una derrota. Falta mucha tralla. Han ido sacando de dentro su confianza. La victoria, pues claro que te confirma y te reafirma que vas por el camino correcto", apuntó.

Ahora visitan al Alavés en Mendizorroza: "Nuestra mentalidad es ir a ganar. Hay que hacerlo para alimentar la esperanza, decir que hemos jugado partidos y que siempre nos falta algo... Pues a ver si en este partido hacemos el partido perfecto. Nunca es posible, pero hay que intentarlo".

"Nosotros jugamos en Anoeta y en Sevilla fuera. En ambos hicimos buenos partidos. En ambos no conseguimos la victoria porque cometimos errores en lo mismo. En ambos casos fueron córners. Aprendimos la lección. Aprendimos contra el Celta", manifestó.

Sobre el rival, comentó: "Tienen arriba dos buenos jugadores que cuidan la pelota, que van arriba con todo y tienen buena sintonía. Encima hacen goles. Están en un buen momento. Además Mendizorroza es un campo complicado, antes de que llegara el Madrid solo había recibido un par de goles allí. Es un fortín, digamos".

"Los equipos de Asier son muy físicos, de contacto hombre a hombre, de ir arriba y pelear abajo, presión alta... espero un partido muy complicado. Y el clima también, si de repente llueve se embarra más el partido. Debemos ir preparados para todo", añadió.

Aún así considera que dispone de armas para combatir todos esos aspectos: "Tengo yo también un equipo físico, que está corriendo bien, compitiendo bien. No fuimos menos que el Sevilla, ni que el Celta ni que nadie. En cuanto al físico se refiere".

"Luego en posesión y otras cosas sí hemos cometido errores. Pero físicamente el equipo acaba bien, aunque hay que pagar el costo con tres lesionados. Pero tenemos una plantilla amplia y muy igualada", completó.

Por otro lado analizó las bajas en el rival de Laguardia, Wakaso y Pina: "A Víctor le tuve en el Zaragoza. Es un profesional de los pies a la cabeza, muy serio, un chaval extraordinario. Es una baja importante. Seguramente tendrán alternativas pero es un líder".

"A Wakaso también le tuve en el Espanyol, son jugadores a los que yo conozco muy bien desde hace años. Es un chico que es todo pundonor, donde le pongas va a entregar el doscientos por ciento y con la pelota sabe. Y Pina es un sostén en el mediocampo. Pero Asier tendrá alternativas y pondrá el mejor equipo posible", finalizó.

^ Al Inicio ^