Fútbol Americano
Jordi Blanco | ESPN Digital 4y

Valverde aparca el Clásico y se centra en la Real Sociedad

BARCELONA -- “No gasten tantas preguntas para el clásico porque el martes tendremos que hablar de algo”, bromeó Ernesto Valverde este viernes, previa del partido que el Barça debe disputar en San Sebastián frente a la Real Sociedad y que se empeñó, con lógica, poner en el plano. “Hay que estar centrados en la Real, que será un rival muy complicado”, especificó.

Pocas después de que el Consejero de Interior de la Generalitat proclamase que el Clásico “se jugará” y se pusiera sobre la mesa todo el dispositivo de seguridad que se prepara para el miércoles, al entrenador del Barça le costó apartar del plano el duelo frente al Real Madrid. Se le inquirió por la seguridad, por la posibilidad de que el Barça se concentrase o cambiase su rutina… Y tuvo que, a regañadientes, responder, dando por sentado que sí, que “supongo que se jugará, claro”.

“Si por temas de seguridad hay que hacer cosas, lo empezaré a pensar el domingo pero no me han dicho nada. Cada cosa a su momento”, resumió, dejando claro que no es momento de ello. “Ya veremos si hay que concentrarse y qué hacemos a partir del domingo. No estamos pensando más allá del partido de la Real. Ya sé que el Clásico se lleva muchos titulares pero los tres puntos de Anoeta son iguales que los del Madrid”, sentenció.

¿La Real Sociedad? Ahí fue rotundo. “Es una de las salidas más difíciles”, aseveró Valverde, solventando que en San Sebastián “hemos ganado los dos últimos años pero antes hubo una racha de partidos perdidos. Y ahora está muy bien, va cuarta, con jugadores muy buenos arriba. En el último partido en el Camp Nou nos costó mucho y nos apretaron bastante. Nos costó y tengo claro que será un partido duro”.

El técnico resaltó el carácter de la Real por su apuesta futbolística: “Intentan sacar la pelota desde atrás. Merino y Odegaard conectan con los de arriba y de mediocampo hacia adelante les veo con mucha chispa y muy bien” resumió, proclamando que en el vestuario, ahora mismo, solo se piensa en este encuentro.

“Contrariamente a lo que la gente pueda imaginar, ya que el Clásico siempre se lleva mucha información, los jugadores están más pendientes del partido que viene. El equipo sabe de la dificultad de ganar a la Real en su campo y ya pensaremos en lo que venga el próximo miércoles y en lo estrictamente deportivo” convino.

De cara al partido de este sábado prácticamente descartó a Arthur Melo, aún con molestias “en el pubis” y se mostró optimista con las recuperaciones de Semedo y Jordi Alba. “Están entrenando desde el día después del último partido de Liga. El martes no tenían el alta pero esperamos que hoy la tengan.

“Les veo y entrenan bien”, especificó Valverde, quien se mostró confiado en Rakitic, “está jugando más porque se lo merece”, elogió la “tranquilidad” con que Ansu Fati ha acogido su record goleador en Champions y rechazó especular con el futuro inmediato de Arturo Vidal.

“Es una información que no sale de nosotros. Ellos sabrán. Aún no ha empezado el mercado. Tenemos tres partidos antes de final de año, contaremos con él si lo creemos conveniente y luego ya veremos” cerró.

^ Al Inicio ^