Fútbol Americano
EFE 4y

El Celta de Araujo es el peor equipo de La Liga en España en 2019

 El Celta de Vigo --donde milita el mexicano Néstor Araujo-- es, a falta de una jornada para cerrar el año, el peor equipo en cuanto a puntos de la Liga Santander en el 2019, después de sumar únicamente 34 en los 38 partidos que ha disputado.

A la espera de lo que suceda el próximo fin de semana ante el Levante en el Ciutat de Valencia, y después de empatar el domingo contra el Mallorca en Balaídos, el equipo gallego acumula un balance de ocho victorias, diez empates y 20 derrotas.

 

En este tiempo, el Celta ha tenido tres entrenadores. El portugués Miguel Cardoso fue destituido el pasado 3 de marzo después de firmar los peores números de un técnico celeste desde el último ascenso, con una sola victoria en once jornadas.

Esa misma noche la entidad presidida por Carlos Mouriño anunció que Fran Escribá sería su sustituto. El valenciano cogió al equipo en una delicada situación en la tabla, pero aun así logró evitar el descenso a Segunda División, lo que le valió su renovación por una temporada más.

No obstante, el mal inicio de curso del Celta, tras sumar únicamente nueve puntos en las doce primeras jornadas del presente campeonato, acabó con su etapa en Balaídos. El 3 de noviembre fue destituido, y al día siguiente el club cerró la llegada de su sustituto: el ex futbolista Óscar García Junyent.

Con él como técnico, el Celta ha disputado cinco partidos, con un balance de dos derrotas --Barça y Leganés--, otros dos empates --Valladolid y Mallorca, ambos en Balaídos-- y una victoria a domicilio --Villarreal--.

^ Al Inicio ^