<
>

Messi alcanza 50 goles por sexto año consecutivo

Lionel Messi consiguió desatascar el partido contra el Alavés con un gol de su exclusiva colección. Un zurdazo impensable tras conducir el balón entre varios rivales y sorprender con una colocación digna de enmarcar. Fue su gol 50 en 2019, el sexto año consecutivo que consigue al menos esa cifra sumando partidos de club y selección.

El gol, además fue el aliciente que necesitaba el Barcelona para recuperar el control de un juego que se complicó innecesariamente, como ha ocurrido últimamente. Al final, el 4-1 sirvió para mantener asegurado el liderato de la Liga con 18 partidos, uno menos que el Real Madrid, que puede alcanzarlos en puntos el domingo.

La marca de Leo destaca precisamente por su regularidad, por la constancia y el sello de indispensable para el Barcelona y (aunque no lo parezca) Argentina.

Los años pasan y el desequilibrio de Messi se mantiene junto a su capacidad goleadora. El primer año que logró superar los 50 goles fue en 2010, y a partir de entonces lo ha conseguido ocho años más, incluyendo este que finaliza, solamente con 45 goles en 2013.