<
>

Konrad de la Fuente apunta al Hertha Berlín

BARCELONA -- Konrad de la Fuente ha decidido abandonar el Barcelona y el Hertha de Berlín es una seria opción de futuro para él, según supo ESPN.

El entrenador del equipo alemán es Jürgen Klinsmann, ex seleccionador estadounidense, que insistió al club capitalino de apostar fuerte por De la Fuente, que el 30 de junio de 2020 acaba contrato con el Barça.

Las negociaciones entre el club azulgrana y el joven extremo estadounidense se rompieron hace unos días por la voluntad del jugador de tener mucho más protagonismo que el mostrado hasta el momento por el Barcelona, que lo ve como un jugador de futuro. Las dos partes comenzaron a hablar hace meses y en el Camp Nou siempre creyeron que iban a llegar a un acuerdo.

El entorno del futbolista, criado futbolísticamente en Cataluña, y el agente del jugador le han insistido en que se lo repiense, pero parece que De la Fuente tomó una decisión de la que no habría marcha atrás.

Fuentes revelaron a ESPN que el contrato que le ofrecía el Barça a De la Fuente era de tres temporadas fijas, más dos en variables, a razón de 700.000 euros por temporada, cifra que iría en aumento conforme fueran pasando los años.

De la Fuente, con edad de Juvenil, que ha tenido presencia en algunos partidos con el segundo equipo azulgrana, pretendía tener más reconocimiento y considera que si sale al Hertha de Berlín su carrera dará un paso al frente.

El jugador ha ido afirmando que tiene calidad como para jugar en Primera División desde ya mismo, mientras que en el Barça le insistían que tuviese paciencia, que la oportunidad vendría sola y que en La Masía no hay muchos futbolistas con sus características, por lo que con tiempo podría llegar al primer equipo.

El empresario alemán Lars Windhorst es el propietario del Hertha y aumentó recientemente su participación al 49,9 por ciento, después de comprar un 12,4 por ciento adicional por 99 millones millones de euros (en Alemania está prohibido tener más de 50 por ciento de la propiedad de un club).

Con todo esto, la inversión de Windhorst y la posterior inyección de efectivo significan que el club tiene dinero para gastar en jugadores en enero, cuando también se prevé un despeje del equipo actual.

De la Fuente ve en la Bundesliga una muy buena salida, ya que Christian Pulisic, Alphonso Davies y Tyler Adams tuvieron una buena experiencia, aunque desde el Barcelona le han insistido que su caso no tiene nada que ver con esos.