<
>

De Jong, a corazón abierto: Sus primeros meses en Barcelona

El mediocampista del Barcelona, Frenkie De Jong, hizo un repaso de sus primeros meses vistiendo la playera azulgrana, la adaptación, su posición, los puntos a mejorar, la vida fuera de la cancha e incluso se aventuró a dejar abierta la puerta para que en un futuro su excompañero en el Ajax, Matthijs de Ligt, se una al club.

En una entrevista con ‘De Telegraaf’, el holandés no descartó que su compatriota De Ligt, quien en el pasado mercado de fichajes eligiera a la Juventus, pueda convertirse en culé.

“De Ligt puede jugar en el Barça en poco tiempo. Que haya ido a Italia no altera el hecho de que podría jugar en el Barcelona en unos años… Ha tomado la decisión correcta, le está yendo bien en Turín”, consideró.

Por otra parte y pese a que se ha convertido en titular indiscutible con Ernesto Valverde, consideró que todavía tiene margen para mejorar.

“De vez en cuando he demostrado mis cualidades, pero en general todo puede ser mucho mejor. No soy tan dominante como en el Ajax. En esta posición tengo que marcar más goles y dar asistencias”, admitió.

BARCELONA

De la adaptación a la ciudad tras el cambio de aires y el ambiente futbolístico que respira día con día, el mediocampista no tuvo queja alguna. “En dos palabras: casi perfecto… Si miras hacia atrás, es un año loco, sí.

“Llevo casi medio año aquí en Barcelona y mi participación en minutos es excelente. He podido jugar mucho y estoy muy feliz con eso. Cada instante como centrocampista, lo disfruto todos los días. Cada vez que voy al entrenamiento, me siento cómodo. Todo en el FC Barcelona es realmente genial.

“Estoy muy satisfecho en todos los ámbitos. Amsterdam es una ciudad fantástica y la pasé muy bien allí. Pero Barcelona es igual de hermosa. Tienes una playa en la ciudad, buenos restaurantes, mejor clima, es genial estar aquí”.

NIVEL DE JUEGO

Autocrítico, De Jong consideró que el juego del equipo suele tener altibajos, por lo que el desafío es mejorar en la segunda parte de la temporada e ir en búsqueda de los títulos.

“Como equipo no jugamos mal, pero tiene que ser mejor. Somos demasiado cambiantes. A veces es muy hermoso lo que mostramos. Y luego te preguntas a ti mismo porqué ese buen juego y esas buenas sensaciones se han ido.

“Ya esperaba que el paso de Ajax no fuera súper grande. Y sé qué nivel alcanzamos la temporada pasada, pero aquí hay aún más calidad. Juego con jugadores aún más grandes, algunos de los cuales, por supuesto, son muy especiales debido a sus cualidades excepcionales, como Messi, Luis Suárez y Busquets. A pesar de esos grandes nombres, nunca dudé si podría dar este paso “.

MESSI

Sobre la relación que lleva con Lionel Messi, la calificó como “muy normal” y destacó la humildad del argentino.

“Nunca se acerca a las personas de manera diferente por ser el mejor futbolista del mundo. Leo no está en el vestuario llamando ni gritando todo el tiempo. Su trato conmigo y con sus otros compañeros de equipo es muy normal“, insistió.

AJAX VS TOTTENHAM

Finalmente recordó la eliminación del Ajax a manos del Tottenham en la Semifinal de la Champions pasado y la calificó como un mal recuerdo que “me persiguió mucho tiempo”.

“Los últimos segundos de la semifinal contra los ‘Spurs’ me han perseguido durante mucho tiempo. La eliminación aún la siento como injusta. Nuestro buen juego y las rotundas victorias ante el Real Madrid, la Juventus y los ‘Spurs’ deberían haber sido coronados con la final de la Champions League”. Por eso, lamentó la eliminación del Ajax ante el Valencia en la actual edición. “Por mis compañeros”, concluyó.