<
>

Arturo Vidal denuncia al Barcelona por 2.6 millones de dólares

Arturo Vidal, cuya permanencia en el FC Barcelona apoyó públicamente Ernesto Valverde y fue igualmente valorada en privado por varios estamentos del club, presentó una denuncia ante la Liga por el impago de 2.4 millones de euros (2.6 millones de dólares) que según él debió abonarle el Barça en concepto de bonus desde la pasada temporada y que reclama no haber cobrado.

La información, adelantada por el diario ABC, fue confirmada por ESPN Digital y está en conocimiento del club azulgrana, desde el que una fuente autorizada aseveró que la demanda “se realizó a partir de una interpretación del contrato” que en el Camp Nou no se comparte.

Los asesores del mediocampista chileno presentaron dicha demanda el 5 de diciembre denunciando el impago de una serie de variables entre las que destacaría el haber alcanzado los 60 partidos oficiales como barcelonista, una cláusula que le daría derecho a percibir un bonus cercano a los 2 millones de euros. En el Barça, sin embargo, se tiene claro que los partidos, y así lo especifica el contrato, solo suman a partir de los 45 minutos y en este caso Vidal, que ha tomado parte en 72 encuentros desde que fichó en el verano de 2018, solo computaría 35 encuentros, los que jugó un mínimo de los 45 minutos reseñados.

“Sabemos que existe esa reclamación y también que La Liga ya ha dicho que no va a intervenir. Si los abogados del señor Vidal reclaman a la Liga, no va a darle ninguna continuidad”, solventó la fuente consultada del Barcelona, que se mostró tan segura en que la razón asiste al club porque “el contrato es el que es” como perpleja por el paso dado por el jugador.

El inter, en la recámara

Vidal está citado para reintegrarse a los entrenamientos, junto al resto de futbolistas sudamericanos, el dos de enero y el club permanece tranquilo a la espera de acontecimientos, no valorando la posibilidad de que la denuncia sea un primer paso por parte del jugador para forzar su salida en este mercado de invierno para fichar por el Inter de Milán.

La postura del Barça es clara: no ha existido ningún impago, el jugador está al día de sus emolumentos y es esperado en Barcelona para reintegrarse a los entrenamientos el dos de enero. A partir de ahí, sin embargo, habrá que ver si la relación entre las dos partes es tan fluida como en el pasado o este movimiento del jugador desencadena un nuevo escenario.