<
>

El Barça tantea al Dinamo Zagreb para fichar a Dani Olmo

BARCELONA -- El Barcelona contactó de manera formal con el Dínamo de Zagreb con el fin de poder contratar al atacante internacional español Dani Olmo, según reconocieron dos fuentes a ESPN.

Desde hace semanas responsables del club azulgrana han hecho saber a los gestores del Dínamo de Zagreb que les interesa el jugador para el próximo verano, aunque siguen sin presentar una oferta oficial.

Olmo, criado en la cantera del Barcelona de la que se fue en 2014 para firmar por el Dínamo de Zagreb, acaba contrato en 2021. El club azulgrana intensificó en los últimos meses los seguimientos personalizados, concluyendo que es un jugador de futuro y con calidad para poder hacer un esfuerzo por él.

El diario ‘Mundo Deportivo’ anunció hoy que el Barcelona hizo una primera oferta por el futbolista, mientras que desde el Camp Nou afirman que solo contactaron para conocer la situación real del futbolista y las intenciones del Dínamo.

El pasado verano, tras el Europeo Sub-21, el club croata pidió 40 millones por el futbolista a los clubes que habían mostrado interés por él entre los que estaban la Juventus, el Atlético de Madrid, el Manchester United o el Tottenham, dirigido entonces por Mauricio Pochettino.

Hace unos días, el propio futbolista, que ha estado de vacaciones en Cataluña, declaró que su etapa en el fútbol croata había llegado a su fin, abriendo las puertas a una posible salida en verano.

Olmo es uno de los jugadores que el Barcelona tiene controlados desde hace tiempo, habiéndolo seguido en los seis partidos de la fase de grupos de la Champions League en las que el polivalente delantero hizo dos goles.

ESPN ya explicó el pasado mes de septiembre que los responsables técnicos del Barça harían un constante seguimiento de las evoluciones de Olmo, Emerson, del Real Betis y Fabián Ruiz, del Nápoles como posibles fichajes de futuro.

Pese a todo, en el Camp Nou deberán hacer una reflexión sobre los futbolistas de ataque, parcela que a día de hoy tienen más que cubierta. Lionel Messi, Luis Suárez y Antoine Griezmann son el trío habitual, mientras que Ousmane Dembélé (ahora lesionado), Ansu Fati y Carles Pérez esperan su oportunidad.

Además, en el Barcelona siguen pensando en la opción de traer a Neymar el próximo verano, como explico ESPN la semana pasada, ya que lo siguen considerando un futbolista determinante y capacitado para ser el relevo de Lionel Messi.