<
>

Dani Olmo, emocionado por volver al Barça

BARCELONA -- El Barcelona contactó de manera formal con el Dínamo de Zagreb con el fin de poder contratar al atacante internacional español Dani Olmo, situación de la que ya está enterado el futbolista, quien se mostró emocionado por un posible regreso al conjunto culé..

“Me hace feliz que los rumores se hayan convertido en una propuesta concreta y que el Barça se replantee la posibilidad de hacerme volver a casa”, dijo el jugador en una entrevista con el diario ‘L’Esportiu’.

El delantero recordó su estancia en el FC Barcelona durante su formación y lo que aprendió en ese tiempo.

“Pasé seis años en La Masia y me enseñaron valores para toda la vida”, dijo Olmo, por quien también puja el Borussia Mönchengladbach.

Se conoce que desde hace semanas responsables del club azulgrana han hecho saber a los gestores del Dínamo de Zagreb que les interesa el jugador para el próximo verano, más allá de que las intenciones de Olmo serían que el traspaso pudiera concretarse en este mercado de invierno.

“Mi objetivo es ir a la Eurocopa. Y se me hará difícil si en los próximos seis meses sólo juego una competición menor, como la de Croacia. Quiero dar un paso adelante. Y no sólo para ir a la Eurocopa, también para seguir mejorando. No es que me esté ofreciendo, es que me veo preparado para dar un paso adelante en mi carrera”, señaló en la entrevista referida.

Olmo, criado en la cantera del Barcelona de la que se fue en 2014 para firmar por el Dínamo de Zagreb, acaba contrato en 2021. El club azulgrana intensificó en los últimos meses los seguimientos personalizados, concluyendo que es un jugador de futuro y con calidad para poder hacer un esfuerzo por él.