<
>

Zinedine Zidane: "Courtois ha sido decisivo"

MADRID -- Zinedine Zidane alabó la actuación de su portero, Thibaut Courtois, después de la victoria del Real Madrid en Getafe por 0 goles a 3, con tantos de David Soria en propia meta, Raphael Varane y Luka Modric. El técnico francés afirmó que el belga fue “decisivo” y que salvó a su equipo en “dos o tres ocasiones”.

“Courtois nos ha salvado en dos o tres ocasiones en la primera parte. Claramente ha sido decisivo. Él también es un jugador importante de nuestro equipo y lo está demostrando. No sólo ahora, sino desde hace tiempo, por lo que estoy contento por su actuación y hay que seguir. Es mi portero, así que para mi es el mejor. No tengo duda. Lo está demostrando. Todos los jugadores que tengo aquí son los mejores”.

Tras un inicio de Liga titubeante, el belga disfruta de su mejor momento desde que llegó al Real Madrid el año pasado. Zidane también quiso destacar el trabajo del resto de sus compañeros en un partido que el francés describió como “diferente”.

“Sabíamos que íbamos a jugar algo más directo. Ellos lo hacen siempre. En dos o tres ocasiones hemos sufrido, pero con un Thibaut que estuvo muy bien en portería y el resto hemos sabido sufrir en el campo y siendo solidarios. Era un partido diferente y había que aceptar lo que tocaba. Estoy contento. Buen resultado y portería a cero. Además, siempre decían que empezábamos mal el año y empezamos bien”.

“Solidaridad en el esfuerzo, sobre todo. E intensidad. Me quedo con eso. Interpretamos muy bien el partido. Sufrimos, nos costó salir de nuestro campo en la primera parte y, con algo de juego directo, mejoramos en la segunda parte. No ha sido un gran partido de fútbol, pero no pasa nada. El partido ha sido solidario y muy serio, era un resultado importantísimo”.

La victoria del Real Madrid deja otros nombres propios, como el de Luka Modric. El croata, con 0 goles a 2 en el marcador, hizo una carrera en el último minuto para anotar el tercero, algo que a Zidane le pareció simbólico para describir el estado de forma del jugador.

“Modric es un jugador importantísimo para el equipo. Ha hecho un gran partido. Luka Modric siempre es Luka Modric. Me alegro por él y por el gol. Con ese sprint al final con Fede Valverde quiere decir que está muy bien”.

“Hay que estar muy satisfecho de un partido así. Es un campo muy complicado, nos apretaron muy bien y lo conseguimos. Estoy orgulloso de los jugadores: de los que jugaron y los que no. Están todos metidos. Hoy son tres goles y portería a cero, ahora toca disfrutar de lo de hoy, descansar y ya veremos lo del lunes”.

El Real Madrid ya piensa en la Supercopa de España de la próxima semana en Arabia Saudi, donde el miércoles jugará las semifinales contra el Valencia.