Fútbol Americano
Rodrigo Fáez, ESPN Digital 4y

Zidane: "Me alegro por Isco, tiene personalidad"

MADRID -- El Real Madrid ya está en la final de la Supercopa de España y espera rival entre FC Barcelona y Atlético de Madrid. Zinedine Zidane destacó a Isco, autor de uno de los goles de la noche, tras la victoria por 3-1 frente al Valencia en la primera semifinal disputada en Arabia Saudí.

“Lo de Isco me alegró porque es un jugador que tiene personalidad, que quiere jugar, que no le pesa. Me alegro por su gol. Buscamos que todos estén al mismo nivel. Yo soy el entrenador de todos los jugadores. Todos trabajan para estar a este nivel. Lo mejor es la dinámica que estamos mostrando en cada partido. Ayer decía que había que mostrar nuestra mejor versión, no sé si la ha sido, pero estamos contentos.”

“Estamos trabajando bien, todos los jugadores están metidos, anímicamente estamos bien… Tenemos todos los ingredientes para hacer buen partido. Hicimos un partido serio ante un equipo con jugadores muy buenos y ahora hay que descansar porque es sólo la semifinal”.

Con las bajas de Hazard, Asensio, Bale y Benzema, Zidane no echó en falta la sequía goleadora y reincidió en que la “tranquilidad” es la clave para que los goles lleguen, como en el día de hoy, por parte de centrocampistas como el propio Isco, Toni Kroos o Luka Modric.

“Significa mucho porque los demás, cuando les toca, lo hacen bien. Es lo importante, que el equipo, cuando hay cambios, no cambie mucho la dinámica. Eso es fundamental para nosotros. Es un paso adelante, pero todavía queda”.

Zidane cambió el dibujo de inicio e introdujo una variante con cinco centrocampistas, algo que descolocó por completo al Valencia de Albert Celades.

“Fue la opción de hoy. Podía jugar con jugadores de banda, pero preferimos meter más jugadores por dentro con Isco y Modric, utilizando las bandas con nuestros laterales. Lo más importante fue interpretar bien el partido defensivamente. Una vez conseguido eso, ofensivamente tenemos muchos recursos y se ha visto hoy con genialidades de algunos como el gol de Toni o el gol de Modric. Hicimos un partido muy serio”.

“Estoy contento porque interpretamos el partido como una final. Los jugadores así lo hicieron, dándolo todo, presionando en campo contrario y teniendo una buena posesión. En la segunda parte fuimos superiores e, incluso, tuvimos más verticalidad”.

El Real Madrid disputará la final de la Supercopa de España el próximo domingo (19:00 CET) bien frente al FC Barcelona o bien contra el Atlético de Madrid que mañana juegan su semifinal.

^ Al Inicio ^