<
>

Chicharito: Cinco razones para quedarse en Sevilla y cinco razones para irse a Los Angeles

play
Sevilla dispuesto a escuchar la oferta del LA Galaxy por Chicharito (1:45)

El club angelino tiene fuerte interés por el delantero mexicano (1:45)

MÉXICO - Javier Hernández podría poner fin a su etapa en Europa para convertirse en nuevo jugador del LA Galaxy. Sin embargo, en un principio el delantero deseaba mantenerse en el máximo nivel, por lo que está analizando continuar en el Sevilla y pelear por el puesto titular.

ESPN Digital te presenta cinco motivos por los cuales Javier debería marcharse a la MLS así como cinco razones que lo harían continuar en el Sevilla.

RAZONES PARA JUGAR EN EL GALAXY

1. Será el 'Rey' en Los Angeles y cobrará millones de dólares al año

Chicharito es uno de los futbolistas mexicanos más populares a nivel internacional, por lo que su llegada a Los Angeles ilusionaría a los miles de seguidores del Galaxy, además el club conseguiría nuevos fanáticos gracias a lo que representa Javier para la comunidad azteca que reside en el sur de los EE.UU.. Por otro lado, Hernández sería Jugador Franquicia, condición que le permitiría disfrutar de un sueldo anual superior a los seis o siete millones de dólares.

2. Será titular y tendrá los minutos que quiera

Uno de los motivos principales por los cuales Javier está interesado en llegar a la MLS es por su deseo de volver a tener un rol protagónico en el terreno de juego. En el Galaxy, Hernández sería el centro delantero titular y sería una de las piezas inamovibles del esquema de Guillermo Barros Schelotto.

3. Estará más cerca de su país y su gente

Una de las ventajas más importantes de emigrar a Los Angeles es que podría estar más cerca de México y de su familia que reside en territorio azteca. Es importante recordar que los futbolistas de la MLS disfrutan de un importante periodo vacacional durante el invierno que Javier pudiera aprovechar para estar al lado de su familia.

4. Su relación con Dennis Te Klose

Hernández conoce a la perfección a Te Klose, quien se desempeñó como director de Selecciones Nacionales de México hasta diciembre de 2018. Dennis es el actual General Manager del Galaxy y podría jugar un papel clave para que el delantero se sienta seguro de firmar con el cuadro angelino.

5. El nacimiento de la rivalidad Chicharito-Vela en el derbi de Los Angeles

Algunos de los momentos más atractivos de la temporada 2019 de la MLS se vivieron en los enfrentamientos entre LAFC y LA Galaxy gracias a la rivalidad entre Vela y Zlatan, por lo que la posible llegada de Chicharito provocaría que 'Carlitos' encuentre una nueva rivalidad, la cual puede ser mucho más llamativa para los hinchas de ambos clubes.

RAZONES PARA SEGUIR EN EL SEVILLA

1. Seguir jugando en una liga top de Europa

LaLiga es considerada por muchos como una de las mejores ligas del planeta mientras que la MLS está varios peldaños por debajo e incluso todavía existe la idea de que es un campeonato de poca exigencia. Seguir en el Sevilla le permitiría a Hernández mantener un nivel importante a sus 31 años.

2. Participar en la actual Europa League y el próximo año en la Champions League

Chicharito ha vivido sus mejores momentos con Sevilla en la Europa League, una competencia en la que participan varios de los mejores clubes del Viejo Continente. Si el mexicano sigue con el conjunto sevillano podría proclamarse campeón de la Europa League y el próximo año disputar la Champions League, catalogada como el mejor torneo de equipos.

3. Mantenerse en el alto nivel para volver en el futuro próximo al Tri

Pese a tener poca actividad en el Sevilla, Hernández tendría más posibilidades regresar al Tri si decide continuar en uno de los mejores equipos de España. La competencia interna en el cuadro ibérico le ayudaría al delantero para conservar un alto nivel que le permitiría pelear por un puesto en el esquema de Gerardo Martino.

4. Para tener un cierre digno y congruente con su carrera Europea

La carrera de Javier en el Viejo Continente es digna de elogios. El exjugador de Chivas fue fichado por Manchester United, equipo en el que logró ser titular y conquistar la Premier League. Después de los Red Devils tuvo la oportunidad de jugar con Real Madrid y Bayer Leverkusen, en este último se consolidó como una figura de la afición bávara. Después de su paso por Alemania, regresó a Inglaterra para jugar con el West Ham y este año sorprendió a sus seguidores al fichar con Sevilla. Hernández tiene contrato con los españoles hasta 2022 y si lo cumple sería un final digno y congruente para su aventura europea.

5. Mantener la rivalidad y las comparaciones con Raúl Jiménez en el futbol europeo

Raúl Jiménez atraviesa un gran momento en Inglaterra con los Wolves, situación que ha generado un debate entre aficionados mexicanos para definir quién es mejor entre Hernández y el exjugador del América. Si Chicharito decide continuar en el Viejo Continente mantendría la "rivalidad" con Jiménez y la lucha por el puesto titular en el Tri.