<
>

Arthur reaparecería con el Barcelona ante Granada

BARCELONA -- Ausente desde el partido de Liga frente al Atlético de Madrid el 1 de diciembre, Arthur Melo completó este jueves su primer entrenamiento completo con la plantilla del Barcelona después de muchas semanas y todo apunta a que Quique Setién podrá contar con su concurso para el duelo del domingo frente al Granada.

Además del centrocampista brasileño, que se perdió los últimos siete partidos oficiales del equipo azulgrana, Marc-André Ter Stegen se ejercitó con total normalidad, estimándose en su caso confirmada la recuperación y presencia en el once inicial ante el equipo andaluz.

Con la recuperación de los dos jugadores solo permanecen de baja Osumane Dembélé, que podría estar en condiciones de reaparecer en el plazo de un mes, y Luis Suárez, que tras ser operado de la rodilla se perderá prácticamente lo que resta de temporada y cuya baja estudia el club cómo compensar antes del cierre de mercado.

La vuelta de Arthur no es un asunto menor esta semana para el Barcelona ya que Setién no podrá contar el domingo con De Jong, sancionado por la expulsión que sufrió en el derbi frente al Espanyol, y deja justo de efectivos al centro del campo azulgrana, razón por la que la presencia, fija, del joven Riqui Puig en los entrenamientos de la primera plantilla podría ofrecerle la oportunidad de entrar en la convocatoria, que el entrenador, a diferencia de Valverde, facilitará el mismo domingo por la mañana.

CAMBIO DE HÁBITOS
El nuevo técnico azulgrana, que tomó al equipo el martes, anuló de entrada la jornada de fiesta del miércoles y ha cambiado los hábitos de los entrenamientos y convocatorias. Si con Valverde se entrenaba habitualmente por la tarde en el día previo a los partidos, Setién ha establecido la sesión previa a las 11:00 de la mañana, tras que la ofrecerá la rueda de prensa con los medios de comunicación.

Sin embargo, y recuperando una costumbre de Luis Enrique, el nuevo técnico no dará a conocer la lista de convocados hasta el mismo día del partido, en este caso el domingo, y después de una suave sesión preparatoria en la que informará a sus jugadores de la citación para el encuentro.