<
>

Setién aparca el debate del '9' y se centra en el Ibiza

play
Celebración por el sorteo de Copa del Rey (0:34)

El plantel del Unionistas de Salamanca reaccionó de una manera increíble al enterarse que irán contra el Real Madrid en la Copa del Rey. (0:34)

BARCELONA -- “No hay lugar al error” y “estamos hablando de ello”. Dos frases, concretas, que pudieron centrar el discurso de Quique Setién en la previa de un duelo en Ibiza que presentó con todo el respeto, advirtiendo que es “un partido trampa” y, tal como insinuó que Messi podría tener descanso, dejó igualmente claro que se deberá estar absolutamente centrado para sacar la eliminatoria adelante.

Estas fueron las principales claves en la rueda de prensa del entrenador azulgrana:

El Ibiza y la Copa

“Lleva seis partidos sin perder, con cuatro victorias, y no va a ser un rival fácil. Deberemos adaptarnos a las circunstancias y a las condiciones climáticas como es el viento, además de jugar en un campo de césped artificial. Probablemente hay cosas que nos gustaría hacer y no podremos”.

“Piensas a largo plazo pero este es uno de esos partidos trampa que te pueden complicar. Para nosotros, claro, sería mejor una eliminatoria a doble partido pero tienes que adaptarte a lo que es”.

“A mí la Copa siempre me ha gustado. Siempre la he competido, tanto como jugador como después de entrenador, porque es una competición muy bonita y que desde luego trataremos de ganarla… Tal como acabar primeros en la Liga y ganar la Champions. Los objetivos están claros”.

“En teoría la superioridad del Barça sobre el Ibiza está clara, eso lo convendremos todos, pero el fútbol nos da regates inesperados y hay que sacar el partido adelante”.

¿Neto o Ter Stegen? No lo sé… Pero yo nunca hago diferencias por el torneo que sea Puede jugar cualquiera de los dos tanto en Liga como en Copa en cualquier momento. Y seguramente lo harán”.

Messi

“¿Si puede descansar mañana? Tengo que ver el entreno… Es verdad que tengo una idea prevista pero antes debo ver al resto de jugadores en la sesión para confeccionar un equipo competitivo y equilibrado”.

“Obviamente no es lo mismo que juegue Messi a que no lo haga, pero la idea, por encima de todo, es ver el concepto, el dibujo, apretar arroba, aplicar pausa y aceleración, combinar por dentro…”.

“A nadie se le escapa quien es Messi, pero siempre que yo quiera algo de él, de cualquier jugador, trató de convencerle y generalmente me hacen caso porque no soy de los que les gusta imponer nada”.

Sustituto de Suárez y el mercado

“Estamos considerándolo, hablando de ello… Pero aún tenemos que madurar más las cosas. No es un tema que ahora me ocupe demasiado porque me preocupa el Ibiza y después el Valencia. Ese tema lo hablamos con la dirección deportiva y se decidirá lo que conviene”.

“Hemos hablado cosas pero sin concretar. Y son temas internos de los que prefiero no decir nada. Tenemos una idea pero son cosas que hablamos con la dirección deportiva”.

“No he pensado en ninguna salida. Me valen todos los jugadores que tenemos y mientras estén aquí yo cuento con ellos, con todos, al cien por cien”.

Arturo Vidal y Dembélé

“Vidal es un chaval extraordinario, como la mayoría… Mucho de lo que le dijimos puso la mayor voluntad de querer hacerlo y son detalles que hacen un poco mejor tanto al jugador como al equipo”.

“Dembélé, desde luego, es un jugador importante para nosotros, es extraordinario y desgraciadamente no ha tenido la continuidad esperada, pero estamos seguros de que nos va a ayudar mucho”.