Fútbol Americano
EFE 4y

Betis deja atrás la polémica y entrena sin Andrés Guardado

El Betis ha vuelto este lunes a los entrenamientos tras la derrota ante el Getafe (1-0) y las protestas béticas por el criterio del VAR en el Alfonso Pérez, y lo ha hecho con la única ausencia del mexicano Andrés Guardado, quien se retiró con molestias en el muslo pasada la media hora del partido ante los madrileños.

 

Con la resaca aún de la derrota frente al Getafe y de las reacciones de todos los estamentos del club por unas manos en el área azulona no revisadas por el VAR, los de Joan Francesc Ferrer 'Rubi' se han ejercitado en la ciudad deportiva verdiblanca para preparar el partido del próximo domingo en Ipurúa ante el Éibar.

'Rubi', a las espera de lo que las pruebas médicas dictaminen sobre el alcance de la dolencia de Guardado, cuenta con la mayoría de sus efectivos para la cita de Éibar con la excepción del lesionado Juanmi Jiménez, quien se recupera de una operación de una fascitis plantar; y de Francis Guerrero, quien no viene contando este año para el técnico bético.

 

Sí se han ejercitado con el grupo el lateral zurdo Alfonso Pedraza, quien ha superado una lesión muscular y ya fue convocado para Getafe; y el portugués William Carvalho, en la recta final de su recuperación de una operación de hernia disco-lumbar que lo tiene en el dique seco desde el pasado octubre.

Pese a que Rubi recupera para Ipurúa al lateral brasileño Emerson Aparecido una vez cumplido un partido de sanción, perderá al central marroquí Zou Feddal por su expulsión con roja directa por protestas reiteradas al árbitro Eduardo Prieto Iglesias desde el banquillo verdiblanco en el Alfonso Pérez.

 

El Betis, con 27 puntos en duodécima posición, afronta la salida a Éibar tras una semana en la que ha sido eliminado de la Copa del Rey por el Rayo Vallecano y en la que la derrota en Getafe ha dejado el poso de haber sido perjudicado por el uso del VAR.

Además, es la última para que pudieran concretarse algunas salidas o entradas en el cierre del mercado invernal, en el que se han incorporado a la disciplina verdiblanca el mediocentro argentino Guido Rodríguez, fichado del América; y Carles Aleña, cedido por el Barcelona hasta final de temporada.

^ Al Inicio ^