<
>

Zinedine Zidane destaca la calidad de su plantel

Zinedine Zidane ha insistido una vez más que sus éxitos en el Real Madrid se deben más a la gran calidad de su plantilla que a su famosa “flor”.

El entrenador francés compareció ante los medios en la previa de los octavos de Copa del Rey que su equipo disputará ante el Zaragoza el miércoles.

Zidane ganó tres Champions League consecutivas durante su primera etapa en el Santiago Bernabéu pero todavía hay gente que cuestiona sus dotes como entrenador.

"Lo importante es que me han dado la oportunidad de entrenar a estos jugadores, que son la hostia, un equipazo,” dijo el técnico del Madrid en la previa del partido ante el Zaragoza. “Lo que me ilusiona más es venir cada día a trabajar con ellos y aprovechar la oportunidad. Ya son 18 años aquí y esta casa es especial.

“Lo que quiere la gente en general es que los jugadores den lo máximo, como el entrenador. Lo que se discute fuera... Hace dos meses las cosas no iban bien y había muchas críticas. Esto no va a cambiar. Sabemos el trabajo que estamos haciendo, y hay que seguir en esta línea".

El Zaragoza se encuentra en la segunda división en la actualidad pero Zidane tiene claro que su equipo tiene que estar concentrado para un partido que puede tener trampa.

"Será un partido muy complicado. Lo están haciendo bien en Segunda y quieren subir. Como siempre necesitamos la máxima concentración e intensidad. Siempre tenemos que intentar dar nuestra mejor versión porque es así como podemos sacar algo,” dijo Zidane, después de que en la ronda previa el Atlético de Madrid fuera eliminado por la Cultural Leonesa, equipo de Segunda División B.

"Cuando nos ponemos la camiseta del Madrid lo queremos hacer bien en cualquier partido. Mañana es Copa y es lo que toca mañana. Nos preparamos todos los días para estar bien y darlo todo en el campo".

A falta de confirmación oficial, Gareth Bale y Eden Hazard no viajarán al no estar recuperados 100% de sus respectivas lesiones. El galés, según fuentes han desvelado a ESPN, apunta al derbi del sábado contra el Atlético de Madrid, mientras que el belga tiene en mente apurar su recuperación para el partido de Champions League frente al Manchester City.

"Prefiero tener a todos. Cuando uno está lesionado me molesta porque el jugador quiere estar. Hazard ha vuelto a estar en el campo con los técnicos pero no con el equipo. Veremos esta semana cómo lo gestionamos”.

A unos días del cierre del mercado de enero, Zidane recuperó el discurso de los últimos días, sabiendo que puede pasar “de todo”, pero siendo consciente de que, salvo catástrofe en forma de lesión, no habrá fichajes.

"Hay un mercado y hasta el 31 puede pasar de todo. Tengo a los mejores jugadores y quiero trabajar con ellos, nada más. Sin pensar en lo que pasa fuera. Todos los clubes hacen lo mismo. Si necesitan lo hacen y, si no, nada”.

Sobre los jugadores cedidos, Zidane afirmó que su equipo desea que “tengan minutos” y, sobre uno de los jugadores que apenas han contado, Mariano, el entrenador francés confirmó que no ha entrenado “por molestias”.