<
>

Cavani, muy cerca del Atlético por 15 millones y tres en incentivos

MADRID -- El Atlético de Madrid y el Paris Saint-Germain están muy cerca de cerrar un acuerdo por el traspaso de Edinson Cavani al club madrileño en una operación cercana a los 15 millones de euros más tres en variables, confirmaron diversas fuentes a ESPN.

El fichaje de Cavani es una petición expresa de un Diego Simeone que vive sus días más complicados como entrenador del Atlético después de que la semana pasada su equipo fuera eliminado de la Copa del Rey por la Cultura Leonesa, de Segunda división B.

Simeone pidió a sus dirigentes hacer un esfuerzo por Cavani durante este mercado para paliar la falta de gol de los colchoneros y ya el pasado 21 de enero se informó que el Atlético había realizado una primera oferta de 10 millones para hacerse con sus servicios.

El PSG rechazó esa propuesta y reclamó el doble pero, según ha podido saber ESPN, la operación final podría cerrarse en 15 millones más tres en incentivos.

Cavani acaba contrato con el PSG el próximo ‪30 de junio‬ y la institución francesa había decidido hace tiempo no ofrecerle la renovación.

Otros equipos como el Manchester United y el Inter de Miami también han mostrado interés en hacerse con sus servicios en los últimos tiempos pero el deseo del uruguayo era probar fortuna en La Liga española.

El hermano de Cavani, Fernando Guglielmone, lleva ya unos días en Madrid negociando el acuerdo con los responsables del Atlético y ya el pasado fin de semana se informó que las posturas de los clubes se estaban acercando.

Las negociaciones se han intensificado en las últimas horas y tanto el jugador como el Atlético también están ultimando detalles para cerrar unos flecos que se consideran “importantes”, pero a la vez “fácilmente negociables”.

A principios del mes de diciembre se supo del interés del Atlético en hacerse con los servicios de Cavani. Entonces, el PSG era reacio a dejarle salir a mitad de temporada pero la presión del futbolista, que ha perdido la titularidad desde la llegada de Mauro Icardi, ha sido clave para poder cumplir su deseo.