<
>

Cabrera: "El equipo está totalmente vivo"

El central uruguayo del Espanyol Leandro Cabrera afirmó este martes después del entrenamiento en la Ciudad Deportiva que "el equipo está totalmente vivo" y se mostró convencido de que el cuadro blanquiazul logrará la permanencia al final de temporada.

El uruguayo destacó las buenas sensaciones que desprende el Espanyol en la era Abelardo: "Me imagino que esto acaba de la mejor manera. Por eso he venido, porque creo en estos jugadores. Daremos todo hasta el final. Hay fuerzas de sobra para sacar esto adelante, nos dejaremos hasta la última gota de sudor".

En cualquier caso, Cabrera reconoció que la situación "no es fácil". "Tiene que haber mucho trabajo y esfuerzo. Tampoco vamos a salir de la situación en una, dos o tres semanas, pero es una carrera y cada vez queda menos. Estamos apretando, pero no sólo dependemos de nosotros", reflexionó.

Cuestionado por su debut como blanquiazul, la semana pasada contra el Athletic, el defensa se mostró satisfecho por el rendimiento del bloque: "El equipo en general dio la cara. Aguantamos el chaparrón y casi logramos la victoria. Me siento importante y respaldado por la gente".

Cabrera, por otra parte, valoró el papel de los tres fichajes de este mercado de invierno, Raúl de Tomás, Embarba y él mismo. "Venimos con una confianza tremenda. El grupo humano es tremendo y el profesional, también. Los tres fichajes intentamos aportar frescura, venimos con la cabeza limpia", comentó.

Finalmente, cuestionado por la falta de victorias del Espanyol en el RCDE Stadium, el central expresó que "cuando no empiezan a salir los resultados, se forma una cierta psicosis". "Lo que hay que pensar ahora mismo es en el partido contra el Granada. Hay que hacer borrón y cuenta nueva", apostilló.