<
>

Bartomeu proclama "confianza absoluta" en Quique Setién

BARCELONA -- Aprovechando la Gran Gala del Deporte que anualmente organiza en Barcelona el diario Mundo Deportivo, el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, concedió una entrevista al citado medio en la que asegurando que los ánimos “están intactos” a pesar de la derrota en Valencia, proclamó que el club confía “absolutamente” en Quique Setién.

“Tenemos una confianza absoluta en él, es un entrenador que nos gusta, tanto en su filosofía de juego como en su forma de pensar”, resolvió Bartomeu, quien avisó del poco tiempo transcurrido bajo su mando para notarse la mejora esperada. “Ha habido pocos entrenamientos y pocos partidos, pero dentro de poco veremos cambios positivos”, aseveró.

El presidente azulgrana no descubrió sus cartas o apuestas en el mercado de fichajes que se encamina a un final frenético y negándose a personalizar en Rodrigo sí dio por hecho que el club “siempre tiene sus posibilidades y recursos”, destacando que si finalmente llega un delantero en esta ventana de fichajes “no sería para unos meses, sino para que tenga un largo recorrido en el equipo”.

“Hasta que no tengamos reuniones y planifiquemos la temporada siguiente no se hablará de ello. Estamos muy pendientes de lo que podamos hacer este mes de enero pero para la temporada que viene no se ha hablado y si se ha hablado, no puedo desvelarlo. Estamos abiertos siempre a todo”, sentenció Bartomeu al ser preguntado por Neymar, cuyo posible fichaje no dijo nada, siendo mucho más conciso al referirse al futuro de Lionel Messi.

“Leo tiene contrato hasta el 2021 y como el objetivo es que se retire en el Barça pues habrá que renovarle” sostuvo el presidente, quien repitió que a Messi “le queda mucho fútbol por enseñarnos y nos queda mucho por disfrutar de él”, sentenciando que no hay temor por una salida intempestiva del crack argentino. “No tengo ninguna duda porque él ya lo ha dicho: el Barça es el equipo de su vida, donde ha hecho toda su carrera y la acabará aquí”.

Menos concluyente se mostró con Luis Suárez, explicando que, por ahora, “no está sobre la mesa” tratar una posible renovación que el propio delantero uruguayo insinuó hace algunas semanas. “No hemos hablado con él ni con su agente”, sentenció Bartomeu, quien expresó que Suárez, “con 34 años aún puede seguir jugando y si surge la oportunidad de conversar lo hablaremos... Aunque ahora estamos preocupados por su recuperación”.

Refiriéndose a temas de club, el presidente azulgrana sentenció con un “sí” rotundo su intención de agotar el mandato de su junta hasta el verano de 2021 porque “tengo un compromiso con la gente que me votó en 2015 por seis años” y aseveró que en este año y medio final “quiero acabar el mandato y los proyectos.

El más urgente e inmediato es el Espai Barça y dentro de poco hablaremos de la financiación para comenzar las obras en verano”.