<
>

La competencia, el único "rival" de Lainez en el Betis

play
¿Qué concluir a un año de la llegada de Diego Lainez al Betis? (1:25)

Ádal Franco, García Toraño y Toño Rodríguez analizan los resultados del canterano americaniista. (1:25)

SEVILLA -- Diego Lainez sigue esperando su oportunidad en el Real Betis, después de un año en la institución sevillana. Consciente de que el cuerpo técnico “lo valora mucho”, el jugador es víctima de la “fuerte competencia”, según revelaron fuentes del Betis a ESPN.

Con 207 minutos acumulados esta temporada tras 10 apariciones en LaLiga, el delantero sigue fajándose como el primer día, “dándolo todo y sin agachar nunca la cabeza”, insisten a ESPN fuentes del Betis después de la derrota como local ante el Barcelona (2-3).

Lainez solo hizo un gol en el presente curso. Fue en la Copa del Rey ante el Antoniano, de Tercera División. En esa competición disputó antes de quedar eliminado 236 minutos, con cuatro titularidades.

“Hasta la jornada 10 el equipo jugaba de una manera, pero desde entonces lo hace con dos mediapuntas que actúan por dentro”, explican desde en el Benito Villamarín a ESPN. Joan Francesc Ferrer, Rubi, entrenador del Betis, ha elegido para esa posición y ese sistema al veterano Joaquín y franco-argelino Nabil Fekir, de 26 años.

Además, en el mercado de invierno, el equipo sevillano logró el préstamo por media temporada de Carles Aleñá, del Barcelona, un futbolista que acostumbra a jugar en el interior, pero al que Rubí también le puede dar galones para pisar área, cosa que complica aún más la vida del mexicano.

“Nadie en el club puede decir nada malo de Lainez, ya que siempre es el primero en estar listo para entrenar”, remarcan. “Tiene mucha calidad y sabe jugar bien la pelota, interpreta lo que quiere el técnico y los compañeros lo valoran mucho”, insisten a ESPN.

¿Pudo salir el pasado mercado de invierno?, pregunta directo ESPN al Betis. “Hubo algo, pero al final no se dio y está con nosotros, que es lo importante”, indican.

Una de los déficits de Lainez desde que llegó a España pasa por el físico. De 19 años y 1,67 de altura, el jugador sigue trabajando en el gimnasio para ganar masa muscular y tener más opciones de ganar duelos físicos, algo que cada vez se valora más en el fútbol español.

Hasta el momento, con la poca presencia que ha tenido en competición, Lainez, según el servicio estadístico de ESPN, creó seis ocasiones, por lo 17 regates, de los que completó el 41 por ciento, completó el 81% de los pases y remató siete veces a portería (cuatro entre los tres palos).

“Pese a eso, Lainez es muy hábil y se mueve bien, sabe generar espacios y remata con claridad, pero la competencia en el Betis es muy fuerte, la plantilla es muy completa”, insisten desde el Betis a ESPN.

La paciencia será determinante para el futuro de Lainez en el fútbol español. Hasta ahora, el tránsito ha sido para ir adaptándose a una filosofía y unos mecanismos muy diferentes a los que tenía en el América y en México. Confían en él y los técnicos lo quieren. Esa es una buena noticia para un jugador que pelea contra todo, sobre todo con la competencia del vestuario.