Fútbol Americano
EFE 4y

Sabin Merino elogia a Stuani a tres días de su duelo de artilleros

El Estadio Abanca-Riazor tendrá el viernes un duelo de artilleros en forma, el uruguayo Cristhian Stuani, de Girona, y el vasco Sabin Merino, de Deportivo, que espera recibir el alta médica a tiempo y que elogió al referente ofensivo del cuadro catalán a tres días del partido.

"Stuani es un delantero de Primera que, por circunstancias, y porque él ha querido, está en Segunda. Es el delantero más completo", comentó el futbolista de Deportivo, que lleva unas semanas como blanquiazul y ya ha hecho historia al haber sido el único que ha marcado en sus cuatro primeros partidos con el club gallego.

Merino reconoció que esta en su "mejor momento" y, después de tres años de sequía en partidos oficiales, con el Deportivo destacó el olfato y convirtió en casi todas las ocasiones que ha tenido.

Con sus cuatro goles, que fueron decisivos para que el Deportivo sumara otras tantas victorias, el delantero vasco se situó en este corto periodo de tiempo a la cabeza de la lista de goleadores del equipo junto a Mamadou Koné y Ager Aketxe.

Enfrente, Stuani, que ha visto portería en 20 ocasiones en los 23 partidos que disputó en LaLiga SmartBank esta temporada y que pondrá a prueba a un Deportivo que en los seis últimos partidos, los que lleva Fernando Vázquez como entrenador, ha encajado dos goles.

El delantero uruguayo del equipo catalán ya batió al Deportivo en la primera vuelta (3-1) en Montilivi y logró dos tripletes esta temporada.

Además, anotó en tres de las últimas cinco jornadas del campeonato, por lo que llega, como Merino, con el olfato preparado para marcar en la cita que abrirá la jornada de LaLiga SmartBank el viernes en Riazor.

^ Al Inicio ^