Fútbol Americano
ESPN 4y

Los partidos que Javier Aguirre debe ganar para salvar al Leganés

El estratega mexicano Javier Aguirre tiene la ilusión y el compromiso de salvar al Leganés pero lograrlo será un reto muy complicado porque el conjunto 'Pepinero' marcha en la penúltima posición de La Liga con 18 puntos.

El 'Vasco', quien tomó las riendas del cuadro ibérico el 4 de noviembre de 2019, está obligado a sumar puntos al menos en nueve de los 15 partidos que restan para que termine la temporada 2019/20. Hasta el momento, Aguirre tiene una marca en el banquillo de tres victorias, cuatro empates y cuatro derrotas.

Leganés tiene los mismos puntos que el Mallorca (18º) y Espanyol (20º) y estos tres clubes son los principales candidatos a descender, sin embargo, están a solo dos unidades del Celta de Vigo, que marcha en la decimoséptima posición.

Los 'Pepineros' pueden aspirar a salvarse si superan la barrera de los 40 puntos porque es la cantidad de unidades que han sumado los últimos dos equipos españoles que han evitado la vergüenza de descender.

ESPN Digital te presenta los partidos que Aguirre debe ganar, los encuentros donde puede rescatar un punto y los compromisos que probablemente no podrá evitar la derrota.

Partidos que debe ganar

El 'Vasco' y compañía enfrentarán en la recta final del campeonato español a rivales directos en la lucha por no perder la categoría. A continuación te mostramos los partidos que los 'Pepineros' deben ganar para sumar 15 puntos.

Partidos en los que pueden sacar un punto

Leganés tiene en su calendario a tres equipos que marchan fuera del Top 10 de La Liga y tiene grandes posibilidades de obtener un punto. Si Aguirre y compañía suman 15 puntos más cuatro unidades, el 'Lega' terminaría la campaña con al menos 37 puntos. Cabe destacar que el Leganés se salvó del descenso en la campaña 2016/17 con 35 puntos. A continuación te mostramos los partidos de los cuales los 'Pepineros' deben sacar un punto.

Partidos donde una derrota es lo más probable

De los 15 partidos que le restan al Leganés, seis partidos es casi seguro que no pueda evitar la derrota porque se medirá a clubes que marchan en los primeros lugares del campeonato. A continuación te mostramos los partidos en que los 'Pepineros' probablemente no sumarán puntos.

^ Al Inicio ^