Fútbol Americano
Rodrigo Fáez | ESPN Digital 4y

Reinier: "Daré la vida por el Real Madrid"

MADRID -- Reinier Jesus ha reconocido entre lágrimas que su reciente fichaje por el Real Madrid es un “sueño” hecho realidad y que dará la “vida” por intentar triunfar en el Santiago Bernabéu.

El joven brasileño, por el que el club blanco pagó 30 millones de euros al Flamengo durante el mercado de invierno, fue presentado el martes en el palco de honor del Santiago Bernabéu y pronunció sus primeras palabras como jugador blanco en una rueda de prensa en la que acabó emocionándose.

“Es un día muy feliz para mí. Cumplo un sueño de infancia. Gracias a mi familia que siempre estuvo conmigo. Siempre hablábamos de lo increíble que sería llegar aquí. Quiero ser parte de la historia de este gran club. Hala Madrid”, declaró Reinier.

“Raúl (González Blanco) me ha dado la bienvenida y me ha deseado mucha suerte. Quiero jugar y voy a dar la vida por este club".

El joven jugador, que acaba de cumplir 18 años, estará ligado al Real Madrid hasta 2026 y empezará a jugar en el Castilla para que, una vez terminada la temporada, se valore si asciende de manera definitiva al primer equipo o es cedido a otro club para continuar su formación.

"Es el mejor club del mundo y hay mucha presión. Para mí es un sueño y estoy seguro de que trabajaré fuerte para conseguirlo. Estoy muy feliz por esta oportunidad”, añadió la joven perla brasileña.

"Fue una felicidad increíble cuando mi padre me llamó para darme la noticia. Yo estaba en el Mundial de Clubes y no sabía qué hacer. Empecé a llorar de felicidad. El Madrid es algo gigantesco. Voy a dar siempre lo mejor de mí".

El nuevo atacante blanco no pudo contener las lágrimas de emoción cuando se acordó de sus inicios: “"Fue muy difícil. Llegué a Río de Janeiro solo, sin mi madre ni mi hermana..." En ese momento fue el Responsable de Relaciones Institucionales, Emilio Butragueño, quien tuvo que ayudar a Reinier a sobreponerse al llanto. Una vez recuperado, el brasileño admitía que "cuando hablo de mi familia me emociono porque he conseguido todo gracias a ellos. Mi padre es mi héroe. Les debo todo".

Reinier dejó claro que puede adaptarse a cualquier posición del ataque y reconoció que un ex del Madrid como Kaka fue uno de sus referentes durante su infancia.

"Kaka es un ídolo para mí. Tengo la característica de llegar al área y terminar las jugadas ahí. Me gusta tocar mucho el balón. Sé que voy a hacerlo lo mejor posible. Le agradezco mucho a Kaka, ya que me dijo una serie de cosas para mejorar...”.

También habló sobre otros dos compatriotas que, desde ya, serán compañeros en Madrid. Rodrygo y Vinicius ya le han abierto las puertas del club y, según el ex atacante de Flamengo, serán un gran apoyo.

"Son grandes jugadores. Ya estuve en casa de Vinicius y es un gran amigo. Estoy seguro de que los brasileños me van a ayudar mucho. Estoy preparado para aprovechar mis oportunidades", reconoció Reinier.

Por último, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, también dedicó unas palabras al joven jugador brasileño en el palco de honor del Santiago Bernabéu.

“Querido Reinier, ya eres miembro del Real Madrid, el que elegías siempre en los videojuegos. En unos minutos te pondrás la camiseta del Madrid y pisarás el césped donde han jugado muchos compatriotas tuyos, que han contribuido a que el Madrid sea el club de las 13 Copas de Europa. Has llegado aquí con humildad y sacrificio. Me han contado que tu padre te ponía vídeos de Zidane, con la ilusión de que jugases en el Madrid algún día. Sin duda te ha ayudado, pero si estás aquí es por tus méritos”, concluyó el presidente blanco.

^ Al Inicio ^