<
>

Zinedine Zidane defiende el sueño olímpico de Sergio Ramos

MADRID -- Zinedine Zidane ha admitido que le gustaría que Sergio Ramos renueve su contrato con el Real Madrid durante una conferencia de prensa en la que también ha dejado claro que dará su apoyo al capitán blanco si el central quiere disputar los Juegos Olímpicos el próximo verano.

El futuro de Ramos en el Santiago Bernabéu estuvo en el aire durante el pasado verano, pero el central sigue siendo un futbolista indiscutible para Zidane y el técnico francés confía en contar con él muchos años pese a que su actual contrato termina en 2021.

"Yo siempre quiero a Sergio conmigo, le queremos con nosotros. Veo bien (su renovación)", declaró el entrenador del Madrid en la conferencia de prensa previa al partido de La Liga contra el Levante.

Ramos, de 33 años, tiene una plaza segura con España para la Eurocopa pero el central sugirió recientemente que le gustaría hacer doblete este verano y disputar también los Juego Olímpicos.

"Claro que debería ir. Si él quiere. Yo le voy a apoyar. Es muy bonito jugar para tu país", dijo Zidane al ser cuestionado por esa posibilidad.

Por otro lado, el entrenador blanco insistió en que su equipo está plenamente concentrado en el partido contra el Levante del sábado pese a que en el horizonte está el encuentro de ida de octavos de final de la Champions League contra el Manchester City del próximo miércoles.

En este sentido, según supo ESPN, Zidane ha insistido especialmente en el trabajo defensivo durante los últimos entrenamientos para recuperar la fortaleza en la línea trasera de cara a los próximos partidos.

“Cada partido es difícil por los puntos que tenemos en juego. Desde ahora nada es fácil. Por eso tenemos que ir como hasta ahora y tenemos margen de mejora, aunque encajar goles significa que los últimos partidos lo hicimos peor", añadió Zidane antes de alertar sobre los peligros del Levante cuando juega como local.

“De los 29 puntos que lleva el Levante, 20 los ha conseguido en casa. Eso demuestra el partido que tendremos. Será complicado y difícil. Tendremos que estar preparados para hacer un buen partido", "Nosotros trabajamos en el día a día. Desde la pretemporada sabemos que todos los días son importantes. El último entrenamiento previo al partido de mañana es importante. Solo pensamos en el siguiente partido, que es contra el Levante fuera de casa. Solo tenemos ese pensamiento".

Dentro de ese plan Zidane dejó claro que Eden Hazard está en perfectas condiciones para afrontar los próximos duelos después de su regreso ante el Celta de Vigo.

"No hay plan específico para Hazard. Está preparado para estar con nosotros y jugar, estamos contentos con él, es importante para el equipo”, admitió Zidane.

Otro nombre propio fue el del joven Rodrygo Goes que lleva tres semanas sin entrar en una convocatoria. En este sentido, Zidane reclamó paciencia y recordó que el brasileño solo tiene 19 años.

“Sabemos que Rodrygo es un jugador importante para nosotros y, cuando están todos, hay que hacer una convocatoria. Estamos contentos con él. Tiene 19 años y ha demostrado que es muy bueno y que su sitio está aquí, pero luego tengo que elegir y esa es mi competencia”, argumentó Zidane.

El francés también huyó de cualquier tipo de líos al ser preguntado por Raheem Sterling que, en las últimas horas, ha hablado muy bien tanto de Zidane como Del Real Madrid. El técnico blanco se limitó a afirmar que el inglés es “muy buen jugador” pero no quiso entrar a valorar si le gustaría verlo en el Madrid ya que se trata de un futbolista de otro equipo.