<
>

Koke: 'Este es el Atlético que la gente quiere ver'

El centrocampista del Atlético de Madrid, Jorge 'Koke' Resurrección, señaló tras la victoria por 3-1 contra el Villarreal que el de los últimos partidos es "el Atlético que la gente quiere ver".

"En Valencia sacamos un punto (2-2), ante el Liverpool un buen resultado (1-0), y hoy la victoria. Este es el camino que debemos seguir, siempre hablamos de que ha habido muchos cambios, poco a poco vamos reconociendo al Atlético de los últimos años, más allá de los jugadores, este es el Atlético que la gente quiere ver", afirmó.

Preguntado por la mala situación que atravesó el equipo tras la derrota en la final de la Supercopa de España, a partir de la cual encadenó cinco duelos sin ganar, Koke recordó que la exigencia del equipo es "el máximo" y que en un año como este "de transición" en el que se ha "marchado mucha gente" le pasa "a todos los equipos".

Además, recordó las lesiones que ha sufrido el conjunto rojiblanco.

"Quítales a los equipos grandes siete jugadores importantes de su equipo. Me gustaría verles sin ellos. Es importante que estemos todos y estemos sanos para ver el Atlético que queremos ver", añadió.

Koke afirmó encontrarse "muy tranquilo y muy feliz", explicó que siempre afrontan los duelos "con la misma humildad y el mismo trabajo" y consideró que más allá de recuperar jugadores lesionados, que les permite "subir el nivel", el punto de inflexión en el equipo "lo dan los resultados".

Tras la victoria ante el Liverpool inglés en los octavos de final de la Liga de Campeones, se generó cierta polémica por parte de los jugadores y medios ingleses sobre si la celebración del 1-0 por parte de los rojiblancos había sido exagerada faltando aún el partido de vuelta, algo a lo que Koke quiso quitarle importancia.

"Veníamos de un momento malo, cuando ganamos todos los equipos celebran, suben fotos en redes sociales, acabó el partido, agradecimos a la gente la victoria... Cada uno puede tomársela como quiera, es un momento de felicidad, de celebrar el partido y ya. No tiene sentido todo el revuelo que se ha mandado", consideró Koke, que recalcó que jugaron el partido "con humildad y con respeto".

Esta noche retornó al césped del portugués Joao Félix, que ingresó al campo en la segunda parte y marcó el tercer gol. Sobre sus posibilidades a futuro, Koke recalcó que es "joven" y tiene "muchísimo margen de mejora", así como recordó que adaptarse al Atlético "no es fácil" incluso para "cracks".

"Si Joao quiere, escucha al míster y a los compañeros va a ser el jugador que queremos ver. Este año no ha tenido suerte, se ha lesionado dos veces, pero seguro que en el futuro veremos al Joao que todos queremos ver", añadió.

En cuanto a la posibilidad de que se marche a final de temporada el segundo entrenador, el argentino Germán Burgos, que hoy ejerció de primero por la sanción a su compatriota Diego Simeone, Koke dijo que es "un tipo excepcional".

"Si pasa algo lo tendrá que explicar él, yo no soy nadie para explicar la situación de cada uno", zanjó.