<
>

Ronaldo 'regaló' exámenes médicos a aficionados de Valladolid luego de salvarse del descenso

Ronaldo Luís Nazário, presidente de Real Valladolid. Imago7

MÉXICO -- En la Jornada 37 de La Liga la temporada pasada, el triunfo de Real Valladolid 2-1 sobre Rayo Vallecano definió el descenso en el futbol español, donde el equipo del que ahora es propietario Ronaldo se salvó en la penúltima fecha del campeonato. "Si yo me revisé, por qué los aficionados no", dijo el exfutbolista, después de comentar que al final de la temporada les regaló un examen del corazón a cada uno de los aficionados que renovaron su abono, después de sufrir la temporada pasada por evitar el descenso en el futbol ibérico.

"Al final de la temporada pasada, en las vacaciones, me hice un examen de todo el cuerpo, incluido el corazón, para ver cómo estaba. Todos los registros marcaron muy alto, por eso me preparé mucho y entrené para está temporada. Si yo me revisé, por qué los aficionados no. Entonces les regalamos un examen médico a cada aficionado que renovó su abono, porque ellos también sufrieron y queremos que estemos bien", contó Ronaldo, ex futbolista del Real Madrid y ahora es propietario del Real Valladolid.

Ronaldo contó que antes de su incursión en el balompié de España, buscó un club en la MLS y Premier League, pero no tuvo fortuna.

"Lo intenté en la Premier League y no me alcanzaba. Vi si podía en una dimensión más abajo y tampoco me alcanzó", dijo el ex delantero de la selección de Brasil, quien ahora espera que en cuatro años el Real Valladolid pelee por los puestos que dan acceso a las competencias europeas y, de ese modo, pueda adquirir mejores fichajes.

"Cuando compré el equipo tenía una deuda de 25 millones de dólares y ahora ya sólo es de cinco. Ahora vamos por la ciudad deportiva, esperamos seguir un año más en Primera División y al cuarto año esperamos pelear por una plaza en Europa. Desde luego, todo esto, depende si seguimos en el máximo circuito".