<
>

Quique Setién asegura que el Barcelona será "un equipo atrevido" en el Clásico

BARCELONA -- Quique Setién se estrena este domingo en un Clásico y su semblante en la rueda de prensa previa al duelo denotaba que está ante una ocasión especial de su carrera. Tal como acogió el partido de Nápoles con sensaciones especiales, también se le pudo ver este sábado en la sala de prensa.

El entrenador del Barcelona aseguró su intención de “ir por el partido”, destacó que el Real Madrid es un rival “siempre peligroso” y no quiso “dar pistas” acerca de la alineación que presentará en el Bernabéu.

Estas fueron sus frases más destacadas en la sala de prensa:

El partido y el rival
“Espero un partido igualado y luego ya veremos quién hace mejor las cosas para ganar, pero entiendo que habrá igualdad. Lo que está claro es que no renunciaremos a ir por el partido. Trataremos de hacer las cosas mejor que el rival y tenemos alternativas pensadas para cualquier situación”.

“El Madrid siempre es peligroso. En su casa y en cualquier sitio. Quizás las circunstancias lo conviertan en más peligroso, pero no creo que la tensión influya especialmente”.

“Vamos a ser un equipo atrevido, vamos a tratar de tener el balón. Vamos a ser como hemos sido siempre, como he sido con el Betis, Las Palmas y ahora con el Barça”.

“Puede ser un día importante. Una victoria nos daría una ventaja que no sé si sería suficiente porque hemos visto cosas extrañas en el fútbol, pero sí muy importante”.

“Yo no me fío de las dinámicas en este tipo de partidos. Es un Clásico, los dos equipos siempre se entregan al máximo independientemente de la situación que le toca vivir a cada uno”.

“El pasado ahora ya no cuenta. Todos los partidos son diferentes y está claro que este partido es vital para el Madrid. Mucho más importante que para nosotros. Para el Madrid es clave porque si ganamos nos ponemos cinco puntos por encima, que es una diferencia importante”.

“El Madrid no es un equipo contemplativo; sé que será valiente y nos va a apretar. Tendremos que estar muy finos para salir de la presión. Su gol contra el City nace de una presión en el centro del campo y estoy seguro que eso se producirá en algún momento”.

“Ganar me alegraría mucho, más por la afición que por mi mismo. Me encantaría dedicarles una victoria, que siempre es importante y nos acercaría al objetivo de ganar el campeonato”.

“Hasta ahora siempre había visto estos partidos desde fuera, desde el sofá o en el campo. Los sigues porque tienen un componente emocional tremendo. Son partidos especiales que marcan muchas cosas”.

“Pase lo que pase, la Liga no estará cerrada, pero está claro que una victoria nuestra nos daría un gran empuje. Para el Madrid la victoria es más necesaria que para nosotros”.

Nombres propios
“A Messi me encantaría verle jugar otros 43 Clásicos más. No sé la estadística que tiene en estos partidos pero ojalá mañana aproveche para hacer un gran partido y nos pueda ayudar a ganar”.

“Busquets-Arthur-De Jong. Tenemos una serie de futbolistas que pueden jugar en el centro del campo bastante versátiles y vamos eligiendo. Yo estoy contento con el rendimiento de todos y este es el proceso normal en cualquier equipo”

“¿Ansu titular? Todos están preparados para salir de inicio. Sé que si Ansu tiene la oportunidad de jugar lo hará bien”.

“Puede que juguemos con cuatro centrocampistas... Lo que está claro es que para nosotros es importante tener el control del partido, conservar el balón y tener la pausa necesaria en todo momento”.

“De Vidal. Siempre es mejor jugar en más de una posición y él cumple muy bien con las cosas que le encomendamos. Nos ayuda mucho donde lo necesita el equipo”.

“Piqué está prácticamente recuperado del problema que tuvo. Lo ha superado muy bien”.

“No es Alba la única duda que puedo tener. Hay alguna más. ¿Brathwaite? No voy a dar pistas al rival, pero no vamos a renunciar a ir a por el partido. Eso seguro”.

“Con Guardiola tuvimos la oportunidad de hablar un rato. Fui a Madrid para ver al rival; sacamos conclusiones viendo el plan de Pep; hay cosas que hizo el City que nos pueden servir bien y otras que no podremos desarrollarlas pero tenemos alternativas pensadas”.