Fútbol Americano
Jordi Blanco, Corresponsal en Barcelona 4y

Lionel Messi, el rey del Clásico, buscará dar otra exhibición en el Santiago Bernabéu

BARCELONA -- Si hay Clásico hay Messi. Y si hay Messi hay esperanzas y temores a partes iguales. La esperanza del Barcelona y la pesadilla del Real Madrid; confianza en que, más allá de la calidad o brillantez coral del equipo azulgrana, su capitán vuelva a ofrecer una de sus habituales exhibiciones en el Bernabéu. Lo que provoca miedo incontenible, y lógico, entre la afición merengue.

Messi, por activa y por pasiva, ha mostrado a lo largo de su carrera la motivación extra que le supone enfrentarse al Real Madrid, y el madridismo se ha tenido que acostumbrar a que las visitas del Barça pasen de ser una fiesta a un velatorio. Desde el día que se presentó en el coliseo de la Castellana, siendo apenas un secundario en el festival de Ronaldinho (0-3), el equipo azulgrana ha visitado en 21 ocasiones el Bernabéu. Y ha doblado las victorias respecto a las derrotas.

Tres triunfos consecutivos, cinco en las últimas seis visitas, seis de ocho. Los últimos años han provocado un estirón en la felicidad barcelonista cuando del Clásico en el Bernabéu se trata. Y es que si el Real Madrid dejó atrás aquel gafe que le acompañaba en el Camp Nou, cuando enlazó hasta 20 años sin conocer la victoria en un partido de Liga y sumando apenas cinco empates mezclados con 15 derrotas, a la inversa, en el terreno merengue, el Barça ha convertido el estadio rival en poco menos que el jardín de Leo Messi.

SIN FINAL
Perseguidor de toda clase de récords en el fútbol mundial, el crack argentino se ha convertido en el auténtico rey del Clásico superando a todas las leyendas del pasado, de ambos equipos, y alcanzando unos números que, de entrada, se sospechan inalcanzables en el futuro.

Con 26 goles es el máximo anotador de estos partidos, habiendo disputado 42... Para convertirse este domingo en el azulgrana con más clásicos a sus espaldas con 43 partidos, superando a Xavi Hernández y solamente por detrás de Sergio Ramos, que suma uno más que Leo.

La inmensidad de sus números se demuestra en que sus perseguidores en cuestión de goles son Di Stéfano y Cristiano Ronaldo, ambos de blanco, y con 18 dianas, 8 menos, y que el primer azulgrana que le sigue en la lista es el legendario César Rodríguez, que marcó 14 goles, siendo el tercero Luis Suárez, con 11.

^ Al Inicio ^