<
>

La racha de Stuani en el mes de Eliminatorias

El domingo Girona salió a la cancha de visitante frente a Mirandés, el partido terminó uno a uno y el gol del visitante lo marcó el uruguayo Cristhian Stuani.

En el mes del debut de la selección en eliminatorias, con Luis Suárez en recuperación y Maximiliano Gómez lesionado, Stuani podría tener un lugar asegurado en el once inicial frente a Chile. La selección de Tabárez debuta el 26 de marzo frente a Chile. Stuani lleva 25 partidos jugados como titular en la temporada regular y 23 goles, de los cuales siete los marcó en este 2020. De los siete goles de este año, dos fueron de penal.

Stuani tiene una racha histórica de penales convertidos. Mencionar además que marcó 20 o más por tercera temporada consecutiva con la casaca del Girona, algo que en 90 años de fundación del club catalán, no había pasado nunca y marcó el 60% del total de los goles del equipo hasta ahora.

El jugador nacido en Tala, Canelones, llegó a Girona en la temporada 2017-2018 proveniente del Middlesbrough, después de dos temporadas en el fútbol inglés. En su carrera le marcó goles a Real Madrid, Atlético de Madrid, Barcelona. Sus estadísticas compiten con los principales goleadores de Europa y es por eso que el jugador uruguayo es pretendido por muchos de estos equipos.

Cristhian Stuani llegó al fútbol español en la temporada 2009. Su primer equipo fue el Albacete, después paso por Levante, Racing de Santander y consolidó su rendimiento en Espanyol equipo en el cual anotó 25 goles solo por la Liga Española.

Girona marcha quinto en la tabla de posiciones, ganó 13 partidos en los 30 partidos jugados y se encuentra a nueve puntos del líder que es Cádiz.