<
>

Real Madrid: Thibaut Courtois y Marcelo serán baja ante Manchester City

MADRID -- Thibaut Courtois y Marcelo serán baja para los dos próximos partidos del Real Madrid, ante el Eibar y el Manchester City, debido a sendas lesiones musculares.

El equipo blanco no ha establecido un periodo de recuperación pero, según pudo saber ESPN, ninguno de los dos futbolistas llegará a tiempo para el transcendental partido de vuelta de los octavos de la Champions Legue contra el City que se disputará el próximo martes 17 de marzo en el Etihad Stadium.

“Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Thibaut Courtois por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión muscular en el aductor largo izquierdo. Pendiente de evolución”, reza el parte médico referente al portero belga en la web del club.

ESPN ya informó el lunes que Courtois había acabado el partido contra el Betis tocado y los malos augurios se cumplieron después de que el meta fuera sometido a los pertinentes exámenes médicos en la mañana del martes.

El Real Madrid tiene que remontar el 1-2 de la ida ante los de Pep Guardiola y la baja de Courtois es un contratiempo para Zinedine Zidane. No obstante, el portero belga, tras un inicio dubitativo de la temporada, se había convertido en uno de los jugadores más destacados de equipo blanco en los dos últimos meses junto a Fede Valverde.

El tiempo de baja se estima en poco más de una semana pero su vuelta a los terrenos de juego dependerá de la evolución en las próximas 48 horas. Su puesto lo ocupará el guardameta francés Areola, que ha jugado ocho partidos hasta la fecha, encajando un total de nueve goles.

A la lesión de Courtois hay que añadir la de Marcelo. El brasileño, también lesionado en el partido del domingo frente al Betis, sufre una lesión en el bíceps femoral izquierdo confirmada por la web del Real Madrid.

"Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Marcelo por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión muscular en el bíceps femoral izquierdo. Pendiente de evolución”.

El caso del lateral izquierdo preocupa más porque es la quinta lesión en lo que va de temporada y, por ello, nadie se atreve a dar una fecha límite para su vuelta. En septiembre tuvo problemas cervicales, en octubre un tirón muscular, en noviembre se lesionó por un fuerte traumatismo y, a principios de diciembre, estuvo varios días parado por problemas en el gemelo. Su puesto lo ocupará Mendy que ya ha jugado dieciséis partidos esta temporada con el Real Madrid.