<
>

El 'Vasco' Aguirre lamenta que en Europa se vea más la MLS que la Liga MX

LEGANÉS - Directo y franco, Javier Aguirre lamentó decir que en el mundo no se conoce la Liga MX y que, dicha razón, es una de las principales por las cuales no es exportan técnicos mexicanos a Europa, donde tienen cabida debido a la preparación y experiencia que acumulan.

"No nos ve nadie. Se ve la MLS y no se ve la Liga MX. Se ve la Libertadores y no la Concachampions. De un equipo mexicano vinieron dos entrenadores como Mohamed y Zubeldía. Ahí hubo difusión. Después del Mundial de Brasil a lo mejor Miguel tuvo un momento y se pasó. Solo nos ven en los Mundiales y es una pena", dijo el 'Vasco' en entrevista con ESPN.

El director técnico del Leganés admitió que dirigir en la Liga de España es como ganarse un lugar en la Fórmula 1, debido a lo peleado que es. Además, que hay futbolistas mexicanos en las listas de visores españoles, pero no técnicos.

"Puedo asegurar que en los 20 equipos españoles hay nombres de futbolistas mexicanos, pero no de técnicos. En la Liga Española solo queda el Cholo de los argentinos. Solo hay 20 lugares y es como la F1. Es difícil ocupar el lugar de un español que hay una buena camada de jóvenes españoles. Es difícil para los técnicos latinoamericanos venir acá", finalizó.