<
>

Andrés pide que se queden 'Guardados' en casa

Getty Images

ESPAÑA -- El capitán de la Selección de México, Andrés Guardado, invitó a todos los aficionados en México a hacer honor al apellido del centrocampista del Betis a no salir en casa y quedarse “guardados” durante la pandemia por coronavirus (Covid-19) que se vive en el mundo.

A través de un mensaje de Instagram, Guardado pidió a todos hacer caso a las autoridades y evitar que la situación llegue a compararse con España, donde suman un total de 3 mil 434 muertos.

“Invitar a concientizarse a toda mi gente de México y estamos a tiempo para que no llegue a tanto para que no llegue a cómo estamos en España. Que hagan caso de las medidas preventivas y quédense en casa. Ojalá que esto pueda parar todo y mandarles ánimo a todos. A hacerle fiel a mi apellido y quedarse guardados en casa”, externó el futbolista.

Guardado actualmente se encuentra en cuarentena obligatoria, una medida que establecieron las autoridades y que prohíbe a las personas de España a salir de sus casas.

Pidió ayuda con ideas para que, a través, de su fundación pueda apoyar a personas en México que lo necesiten.

“Si alguien sabe de algún ayuda o dinámica padre para donar en este tema de alarma sanitaria todo es bienvenido y pensamos algunas ideas para donar a hospitales o gente que necesite”, concluyó.