<
>

Atleti estudia "todas las situaciones" económicas, dice Cerezo

El presidente del Atleti prefirió no especular sobre la posible fecha de reanudación de LaLiga. EPA

MADRID -- El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, afirmó este jueves que el conjunto rojiblanco estudia "todas las situaciones" y está "haciendo planes" a nivel económico en función de cuando se pueda reanudar LaLiga, suspendida por la pandemia del coronavirus.

"Estamos haciendo los planes que tenemos que hacer, las tres opciones, si empieza esto rápido, en una fecha o en otra, e inclusive hasta que se suspenda la competición. Lo estamos haciendo como lo hacen todas las empresas, por la necesidad de saber dónde estamos y cómo podemos estar en cada una de las situaciones", aseguró el dirigente rojiblanco en declaraciones a 'Radio Marca'.

Preguntado sobre si el Atlético se plantea poner en marcha un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), Cerezo señaló que "todo el mundo está haciendo ERTEs".

"Todas las grandes compañías están haciendo ERTEs, pero un ERTE no significa un ERE. Yo entiendo y comprendo que todas las grandes empresas están haciendo sus números, preparando lo que se tiene que preparar para que en cualquiera de las situaciones poder estar a disposición y preparados para poder continuar", respondió.

En cuanto a si el club rojiblanco planea proponer una reducción temporal de sueldo a sus jugadores, como han hecho otros conjuntos, el dirigente rojiblanco aseguró que sus futbolistas son "consecuentes" con la situación económica.

"Yo creo que ni por parte de ellos, ni por parte del entrenador y técnicos vamos a tener ningún problema, porque van a estar a la altura siempre de las circunstancias", añadió.

Cerezo se mostró contrario a hacer conjeturas sobre cuándo se podrá reanudar la competición, ya que eso puede generar "confusión a la gente", ya que "nadie" sabe cuándo se podrá regresar a la normalidad.

Sobre si considera necesario acabar la temporada, dijo que habrá que hacerlo "si se puede terminar" y que entretanto hay que "tener previstos los problemas que se pueden dar". "De nada nos vale decir ahora que en mayo se va a comenzar, cuando no lo sabemos, y no sabemos el tiempo que puede durar esto", agregó.