<
>

Jémez: Clubes deben priorizar pago a empleados y después a jugadores

Jémez brindó su postura sobre cómo deben manejar las finanzas los clubes ante la actual pandemia EFE

El entrenador del Rayo Vallecano, Paco Jémez, respalda la iniciativa de que los clubes aseguren primero los sueldos de los empleados más vulnerables, esto durante la pandemia por Coronavirus que se vive en el mundo y que ha provocado la detención de la mayoría de las ligas en el mundo.

Jémez recordó que los sueldos más fuertes que tienen las entidades es la de los futbolistas, mientras que los empleados de oficinas y demás suponen un margen menor.

“Yo no quiero nada que no haya trabajado, pero creo que los equipos deberían asegurar los salarios de los trabajadores porque suponen un porcentaje muy bajo del presupuesto”, declaró el extécnico del Cruz Azul.

En entrevista con la Cadena Ser, el estratega señaló que son dichos empleados los grupos más vulnerables, ya que dependen de su sueldo para poder vivir.

“Los clubes deberían asegurar los salarios de todos los trabajadores que necesitan el dinero para llegar a fin de mes y luego ya se resolverá lo de los jugadores y cuerpo técnico”, externó.

Además, Jémez priorizó la salud de todas las personas, antes de reiniciar La Liga, misma que podría continuar en mayo.

“Aunque sea en agosto y nos quedemos sin vacaciones. Lo primero es asegurar la salud de todos antes de pensar en la competición”, reiteró.